Inglaterra quedó blanco o negro contra Uruguay

MUNDIAL 2014. Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 14.5.2014 |23:56.01h.Y después de Uruguay, jugaron nuestros próximos rivales donde Italia se impuso 2-1 este sábado a Inglaterra, en la Arena Amazonia en Manaos (norte), y se colocó líder del Grupo D del Mundial Brasil-2014 junto a Costa Rica, que sorprendió al ganar a Uruguay por 3-1 en la apertura de la llave.

 

 

BqIBDqEIcAAs-1M

Claudio Marchisio abrió el marcador en el minuto 35 con un tiro desde fuera del área, antes de que el delantero inglés Daniel Sturridge empatara al rematar un centro de Wayne Rooney (37), y ya en la segunda parte, Mario Balotelli hizo el 2-1 con un gran remate de cabeza, que sería definitivo, para la suerte de los ingleses.

Con mucha solvencia y equilibrio en sus líneas, Italia ratificó sus credenciales de aspirante al título y pasó uno de los duros exámenes en el ‘grupo de la muerte’, lo que la deja en muy buena posición para sacar un temprano boleto a los octavos de final.

La derrota para Inglaterra significa jugarse la vida contra el también perdedor Uruguay, el próximo jueves en la Arena Corinthians, por la segunda fecha de la llave, un partido que dejará herido de muerte al que caiga en suelo paulista. La fecha se completará el viernes con el duelo de ganadores, Costa Rica ante Italia, en la Arena Pernambuco en Recife (noreste).

BqH9PTHCAAAVr7t

Síntesis
Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Daniel Welbeck (Ross Barkley 61), Jordan Henderson (Jack Wilshere 73), Raheem Sterling, Steven Gerrard (cap), Wayne Rooney; Daniel Sturridge (Adam Lallana 80).
D.T.: Roy Hodgson.
Italia: Salvatore Sirigu; Matteo Darmian, Andrea Barzagli, Gabriel Paletta, Giorgio Chiellini; Marco Verratti (Thiago Motta 57), Daniele De Rossi, Andrea Pirlo (cap); Antonio Candreva (Marco Parolo 79), Mario Balotelli (Ciro Immobile 73), Claudio Marchisio.
D.T.: Cesare Prandelli.

 
Goles:
Inglaterra: Sturridge (37 PT).
Italia: Marchisio (35 PT), Balotelli (5 ST)
Amonestados: Inglaterra: Sterling (90+2)
Estadio: Arena Amazonia (Manaus)
Asistencia: 39.800
Arbitro: B. Kuipers (HOL)

.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.