Brasil sufre una derrota de la gran siete 1 – 7

alemania-humillo

MUNDIAL 2014 Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 08.7.2014 |19:36.00h. Quizás ahora Brasil aprenda la lección de jugar limpio en todo sentido en una Copa del Mundo. Después de la goleada histórica que le propinó Alemania a Brasil en el estadio Mineirao, que fue testigo de algo inimaginable, tanto para brasileños, alemanes y para todo el mundo del fútbol. Esta vez el “jogo bonito” fue de los europeos, quienes no se tiraron para atrás, al contrario, sacaropn todos los tanques para atacar y humillar a los dueños de casa.

 

Con un tempranero gol a los 19 minutos de la primera etapa, el gran goleador Thomas Müller comenzó a agitar la fiesta para los alemanes. 5 minutos después, el histórico goleador mundialista Miroslav Klose sellaba el 2 a 0, y enseguida vendría el entierro para Brasil con el gol de Toni Kroos. Bastaron dos minutos y un par de toques de balón para que el mismo Kroos aumentara el marcador 4 a 0. Sami Khedira hizo el quinto gol que llevó al descanso a los alemanes y a los hinchas de Brasil a abandonar el estadio.

 

gran-siete-para-brasil

 

La Verdeamarela intentó pero no pudo. Luego de un par de ataques que terminaron en brillantes atajadas de Manuel Neuer. Fue el ingresado André Schürle, el encargado de los dos goles que solo sirvieron para agrandar la diferencia y la tristeza que hoy es brasileña. El gol del honor lo hizo Óscar a los 90′. La victoria final fue de 7 a 1, la que pudo ser mayor si los alemanes lo hubieran querido en otros pasajes de este partido.

 

brasil-hundido

 

Síntesis * Brasil 1 – Alemania 7 * Estadio: Mineirão. * Ciudad: Belo Horizonte. * Árbitro: Marco Rodríguez (México). * Asistentes: Marvin Torrentera y Marcos Quintero (México). * Asistencia: 58.141 espectadores. * Figura: Miroslav Klose.

 

*Brasil: Julio Cesar; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar, Bernard; Hulk y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari. *

 

Cambios: Paulinho por Fernandinho (46’), Ramirez por Hulk (46’) y William por Fred (70’). *

Amonestados: Dante (68’). * Goles: Oscar (90’). * Expulsados: No hubo. *

 

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Hoewedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos, Mesut Oezil, Thomas Müller y Miroslav Klose. DT: Joachim Low. *

 

Cambios: Per Mertesacker por Mats Hummels (46’), Andre Schuerrle por Miroslav Klose (57’) y Julian Drexler por Sami Khedira (77’). * Amonestados: No hubo. *

 

Goles: Thomas Müller (10’), Miroslav Klose (22’), Toni Kroos (24’ y 26’), Sami Khedira (28) y Andre Schuerrle (69’ y 80’). * Expulsados: No hubo.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.