El pistolero Suárez, mató dos veces


URUGUAYOS CAMPEONES Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY|09.04.2015|07:50:00.
Se acerca la fase de la temporada en la que se deciden los títulos y el delantero del FC Barcelona Luis Suárez está cada vez más alerta, con su instinto de cazagoles más afinado. Frente al Almería consiguió dos dianas y ya son 10 las que ha firmado en la Liga, además de 9 asistencias que ha dado a sus compañeros.

El uruguayo, como todo el Barça, arrancó el duelo frente al Almería algo espeso aunque, fiel a su espíritu charrúa, combativo como siempre, buscando el área rival para servir un buen pase o intentar rematar.

EL PISTOLERO MATO DOS VECESA los 6′ minutos enviaba alto un testarazo y a los 13′ le ganaba la espalda a la defensa pero remataba demasiado blando. Sobre el minuto 24′ creaba una magnífica jugada por la banda derecha, entrando en el área y enviando un pase atrás en la línea de fondo al que no llegaba a tiempo Pedro. Todo ello combinado con su habitual movilidad -alternó el eje con las bandas- y su capacidad de sacrifico para ayudar en la presión.

DOBLE RECOMPENSA

Sin embargo, la recompensa le llegó en el segundo tiempo y por partida doble. A los 55′ minutos con una jugada casi calcada a la de Leo Messi y que significó el 2-0 para el Barcelona. Arrancada desde la derecha, quiebro al defensa y zurdazo colocado, con mucha rosca, que Julián llegó a tocar pero que no pudo desviar para evitar el tanto.

Suárez redondeó el 4-0 del Barça en el tiempo de descuento (90’+3′) al seguir un contragolpe conducido por Pedro desde la banda izquierda. El centro del canario al segundo palo llegó al uruguayo para que este, libre de marcaje, empujara el esférico a la red.

CIFRAS DE CAZADOR

Suárez llegó a Barcelona también con un doble bagaje. El negativo, su acción sobre Chielini en el Mundial durante el Uruguay-Italia que tan caro le costó. En lo positivo, su eficacia goleadora, refrendada por la última Bota de Oro como delantero del Liverpool.

El ariete barcelonista ha tenido que demostrar su paciencia y su carácter indomable para reivindicar su calidad de crack trabajando duro desde que firmó por el Barça, casi de incógnitoal principio. Entrenando sin poder jugar primero, adaptándose sobre la marcha a los compañeros y al sistema de juego en el que todo gira en torno a Leo Messi, después.

Los resultados están llegando, no solo con los dos tantos frente al Almería. Si en su estreno como blaugrana se llevó el disgusto de que el equipo encajara su primera derrota y frente al Real Madrid, en el clásico del Camp Nou se desquitó logrando uno de los tantos del triunfo.

Con los dos contra el Almería, ya son 10 tantos en 21 apariciones en la Liga, unas cifras que mejoran si se repasan las últimas jornadas: en sus últimos nueve partidos del campeonato suma 8 goles y 1 asistencia de gol.

Penalizado por la sanción de cuatro meses, todavía está lejos de los máximos goleadores de la Liga, como Cristiano Ronaldo o Messi. Pero su reciente racha es el mejor síntoma de que el cazagoles Luis Suárez llega con el cuchillo afilado a los partidos clave de la temporada.

FUENTE: SPORT

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.