El relator televisivo de la Red, Gerardo Zucotti, al fin, fue homenajeado

MUSEO CHACARERO. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 31.7.2014 |10:12.00hs. -la-red

 

 

Hace rato que lo buscamos y hoy nos encontramos con la noticia de que el periodista deportivo Gerardo Zucotti recibió el merecido homenaje en Durazno, durante los festejos de los 25 años de Zebra TV de Canal 6 de aquel departamento. Zucotti, marcó una época de última gran difusión del fútbol chacarero en las pantallas de la actual RED Televisión Color.
De todas maneras hay que decir que Zucotti nunca fue recordado por la dirigencia de la Organización del Fútbol del Interior, que sigue homenajeando y poniendo nombres a sus campeonatos de gente que no se merece tal distinción.

El viernes 18 de Julio, Canal 6 y Zebra TV celebró junto a decenas de invitados, todos trabajadores que pasaron por delante o detrás de una cámara, sus 25 años de vida de la productora y 20 años del Canal, en donde Marcelo Mondino fue el impulsor y la cabeza de este medio de comunicación que ha registrado la historia de Durazno en las últimas dos décadas. Entre tantos momentos de emociones y recuerdos, se homenajeó invitando a esta fiesta a Gerardo Zucotti, muy recordado por su trabajo en la RED.

 

El histórico relator llegó hasta Durazno especialmente para vivir ese momento. En transmisión que se pudo seguir en vivo por Canal 6 y a través de Intenet, Gerardo ingresó a los estudios de calle B. Brum 217, seguido por una cámara y un foco que lo iluminaba ante el aplauso de todos los presentes y la voz en off de Marcelo Mondino. Luego de algunas palabras de agradecimiento el ex relator que trabajó junto a la productora Zebra TV, terminó en un abrazo junto al Director de la empresa. Además se emitieron en pantalla gigante imágenes de esa época.

 

Tras mucho tiempo alejado de los medios, los años se notan pero la voz y los gestos permancen intactos en el hombre que supo inmortalizar frases que aún permanecen en la memoria de muchos. ALGUNAS FRASES…

A través de un grupo de facebook “Yo vi a Gerardo Zucotti en LA RED” muchos usuarios han pedido por la vuelta del relator, y han compartido frases del periodista deportivo entre las que se destacan, “hay olor a gol en el área”, “la mandó al rincón donde duermen las arañas”, “la pelota salió envasada al vacío”, “hay que enterrarla mi amigo”, “van 15 minutos y moneditas”, “se enciende la luz roja en el arco de….”, “mira el golero q va entrar, está pasado de peso!!!”, “para q decir lo q estan viendo”, “si entraba al arco era gol”, “Balón que busca dueño”, “este no llega ni en motoneta”.

 

O cuando se comenzaba a pegar fuerte en un partido “esto se pone bueno amigos”, exclamaba el gran Gerardo Zucotti.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.