Tacuarembó F C debutará de nuevo en la A, en Paso de los Toros

FUTBOL AUF. Desde San Gregorio de Polanco Roberto Laxalde para FUTBOLURUGUAYO.UY. 18.7.2014 |18:21.00h. El Tacuarembó Fútbol Club debutará como local en el Campeonato Apertura profesional de la divisional “A”, jugando en el estadio “Omar Odriozola” de la ciudad isabelina.

TACUAREMBO-PROFESIONAL-SUBIOLa situación se da a instancias de la suspensión de una fecha que deberá cumplir el estadio de la capital departamental el “Raúl Saturnino Goyenola”, sancionado a raíz de supuestos incidentes racistas en perjuicio del arquero de Villa Teresa, Jorge “Coco” Rodríguez en oportunidad del enfrentamiento entre ese equipo y la roja y blanca jugado  hace algún tiempo por el torneo de 2ª División.
En consecuencia, Tacuarembó oficiará como local en el “Omar Odriozola” en el primer compromiso que deba actuar como local, vale decir en la 1ª o 2ª fecha del certamen.

El torneo se iniciará el 16 de agosto y una semana antes se procederá al sorteo de su fixture, momento en el cual se conocerá el rival y el orden de localía.

 

El equipo rojiblanco podría jugar acá el 16 o 17 o en su defecto el 23 o 24 de agosto, según la fecha en la cual le corresponda ser locatario por primera vez.
De acuerdo a lo informado, las autoridades del equipo rojiblanco evaluaron si jugaban  en el “Atilio Paiva Olivera” de Rivera o en el “Odriozola” del paso, pero por una cuestión departamental y hasta de sentido común se optó por el escenario isabelino.

 

Teniendo en cuenta además que ha sido una tierra que ha volcado permanentemente futbolistas de destaque a éste equipo, como lo han sido el máximo goleador histórico Aldo Díaz, como también su ex capitán Héctor Vázquez y en su momento el Canario Julio Olveira y Rider O´Neill.
Obviamente que de tocarle en esa primera fecha alguno de los grandes como rival habrá que esperar la habilitación del estadio “Omar Odriozola” por parte de Policía y la AUF.

Pero en caso que sea cualquier otro equipo, se jugará ahí. En los próximos días la Directiva del Tacuarembó se pondrá en contacto con el Municipio a los efectos de solicitar el préstamo o el alquiler del estadio.

TACUA-CAMPEON-b

ALTAS

Guardameta.

Danilo Suárez (River de Montevideo).

 

Defensa:

Sergio Bica (Marathon Honduras)

Bruno Fioldelmondo (Salto)

 

Volante:

Pablo Porcile  (Wanderers de Tacuarembó)

Sebastián Sánchez (retorna al Club).

 

Delanteros:

Ramiro Bruschi (Olimpia de Honduras)

Néstor “Falucho” Silva (Juventud de las Piedras).

 

BAJAS:

Gastón Colman (Sud América).

Gonzalo Colman

 

CUERPO TECNICO.

DT: Jorge Moncecchi

Ayudante: Nicanor “Coco” Leal

Preparador Físico: Andrés Rodríguez

Entrenador Arqueros: Bismar Guedes.

Kinesólogo: Juan González

Equipier: Raúl Correa.

 

 

FUENTE: José Martín Bengoechea Alsúa

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.