Uruguay se ubica en el sexto lugar del Ranking FIFA

HECHALACELESTE. Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 17.7.2014 |15:53.00h.
La selección uruguaya ascendió un lugar y se ubica en la sexta posición del ranking FIFA, que tiene como líder a Alemania, tras consagrarse campeón, por delante de Argentina y Holanda, mientras España sufrió la mayor caída al pasar del primer lugar al octavo.

uruguay-en.-fifaEl título logrado en el Mundial le permitió a la selección alemana trepar al primer puesto del ránking de la FIFA por primera vez en 20 años. La victoria 1-0 en la final sobre Argentina hizo que Alemania subiera un escalón hasta lo más alto del ránking, por delante de Argentina, que trepó del tercer al segundo puesto.

España, campeón del mundo en el 2010, pagó por no avanzar de la fase de grupos en Brasil y bajó del primero al octavo lugar. Tercero aparece Holanda, que subió 12 puestos tras completar el podio en el Mundial. La selección uruguaya, que llegó hasta octavos de final del Mundial, subió un puesto y ahora se sitúa en la sexta colocación.

Las selecciones de Colombia y Bélgica, que llegaron a cuartos de final, aparecen cuarta y quinta, respectivamente, mientras que los brasileños, cuartos de su torneo, cayeron del tercer lugar al séptimo. Por su parte, la gran revelación de la Copa del Mundo, Costa Rica ha ganado 12 plazas para ubicarse ahora en su mejor clasificación histórica: decimosexto.

A continuación, los 10 mejores del mundo.

1 – Alemania (+1)
2 – Argentina (+3)
3 – Holanda (+12)
4 – Colombia (+4)
5 – Bélgica (+6)
6 – Uruguay (+1)
7 – Brasil (-4)
8 – España (-7)
9 – Suiza (-3)
10 – Francia (+7)

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.