Uruguay se consagró campeón Sub 20 del torneo internacional amistoso en Paraguay

HECHALACELESTE. Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 02.11.2014|10.05.10. La selección que dirige Fabián Coito se consagró campeón del torneo internacional disputado en Asunción. En la final, la celeste se impuso por penales 5-3 a Panamá, luego de igualar 3-3 en el Estadio del club General Díaz.

Uruguay se consagró campeón del torneo internacional amistoso disputado en Asunción del Paraguay. El partido ante Panamá, disputado en el escenario del club General Díaz, finalizó empatado 3 a 3, pero la celeste venció en los penales 5 a 3.

Jesús Araya adelantó a Panamá a los 40 minutos del primer tiempo, y aumentó Ismael Díaz antes del descenso. En el complemento, Uruguay con 10 jugadores empató el partido con goles de Mathías Suárez a los 29’ y Gastón Pereiro a los 34’. Sin embargo dos minutos después Ruben Barrow puso en ventaja nuevamente a los centroamericanos. En tiempo cumplido Rodrigo Amaral convirtió para el equipo dirigido por Fabián Coito y empató el encuentro.

En los penales convirtieron Pereiro, Amaral, Pizzichillo, Latorre y Lemos, dándole el título a los celestes. El once de Fabián Coito, formó con: Gastón Guruceaga en el arco, Guillermo Cotugno, Erik Cabaco, Agustín Ale (luego Mauricio Lemos), Mathías Suárez, Gastón Faber (Franco Pizzichillo), Nahitan Nández, Facundo Castro (Gastón Pereiro), Facundo Boné (Emmanuel González), Franco Acosta (Rodrigo Amaral) y Jaime Báez (Gonzalo Latorre).

Recordamos el camino de la selección al título. El primer encuentro disputado el lunes en el estadio del Club Libertad, Uruguay cayó 3-1 con Perú. El gol de Uruguay fue del jugador peruano Brian Bernaola en contra. El segundo partido se disputó el miércoles en el estadio General Rojas. Allí la sub-20 de Fabián Coito venció 1-0 a Paraguay con gol de Jaime Báez.

El viernes 28 de noviembre Uruguay cerró la primera fase de este cuadrangular venciendo a Panamá 2-0 en Luque, dándole la clasificación a la final. Los goles de Uruguay fueron convertidos por Erik Cabaco e Amir Murillo en contra. Con respecto al resto de las selecciones, Paraguay venció este domingo por la mañana 2-1 a Perú y se quedó con el tercer puesto del certamen.

 

URUGUAY 3 – 3 PANAMÁ (5-3 en penales)
Día: Domingo 30/11
Hora: 19:00
Estadio Adrián Jara – General Díaz
Goles: 40’ Jesús Araya (P), 44’ Ismael Díaz (P), 74’ Mathías Suárez (U), 79’ Gastón Pereiro (U), 81’ Ruben Barrow (P), 90’ Rodrigo Amaral (U)
Roja: 66’ Erik Cabaco (U)
Penales convertidos por Uruguay: Pereiro, Amaral, Pizzichillo, Latorre y Lemos

Uruguay

12 – Gastón Guruceaga
21 – Guillermo Cotugno
19 – Erik Cabaco
2 – Agustín Ale (45’ Mauricio Lemos)
22 – Mathías Suárez
15 – Gastón Faber (45 Franco Pizzichillo)
5 – Nahitan Nández
7 – Facundo Castro (45’ Gastón Pereiro)
13 – Facundo Boné (66’ Emmanuel González)
11 – Franco Acosta (45 Rodrigo Amaral)
9 – Jaime Báez (55’ Gonzalo Latorre)

Suplentes

1 – Thiago Cardozo
23 – Michel Tabárez
3 – Emmanuel González
4 – Mauricio Lemos
6 – Matías Toma
8 – Franco Pizzichilo
10 – Gastón Pereiro
14 – Enrique Etcheverry
16 – Gonzalo Latorre
17 – Horacio Sequeira
18 – Facundo Ospitaleche
20 – Rodrigo Amaral
DT: Fabián Coito

Panamá

1 – Pedro Campos
6 – Fidel Escobar
4 – Amir Murillo
3 – Kevin Galván
5 – Francisco Narbón
17 – Luis Pereira
10 – Jhamal Rodríguez
7 – Julián Velarde
18 – Ismael Díaz
15 – Jesús Araya
21 – Erwin Zorrilla

DT: Leonardo Pipino

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.