Uruguay fue invitado a participar de los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro

DEPORTES. Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.8.2014 |12:29.00h.
Por segundo año consecutivo, Uruguay fue invitado a participar de los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro. La quinta edición de dicho certamen, se disputará entre el viernes 7 y domingo 9 de septiembre en Córdoba, Argentina.

Este año, nuestro país será representado por una delegación integrada por 56 adolescentes, los cuales competirán en los siguientes deportes: Atletismo y Natación (en ambas ramas), Handbol Femenino y Vóleibol y Rugby, en la modalidad Seven, masculino.

La Dirección Nacional de Deporte, es quien coordina y preside la delegación, que será encabezada por el Director de la División Docente, Oscar Palacios. El próximo jueves 4 de septiembre, se partirá rumbo a la ciudad argentina, regresando el lunes 8.

La Región Centro de Argentina, está compuesta por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé. En la mencionada Región, cada año se llevan a cabo estos Juegos en la categoría Sub-15. Uruguay, en un futuro aspira ser un participante más, para de esta manera convertir a los Juegos en binacionales.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.