Un documento firmado por las Confederaciones de OFI, que nunca cumplieron

FUTBOL OFI. Eduardo Mérica para FUTBOL URUGUAYOUY| 28.4.2014 |20:08h. De a poco iremos sacando los papelitos al aire, aquellos que se comprometieron algunos dirigentes que al llegar al gobierno del fútbol chacarero, anunciaron que iban a cumplir. ¿Dieron su palabra y la cumplieron? Lo siguiente es una prueba más de que el Consejo Ejecutivo de la OFI, en tres años no hizo nada de lo que prometió.

 

sede-chacareraDOCUMENTO QUE SE HIZO PUBLICO CON MOTIVO DEL ULTIMO ACTO ELECCIONARIO DE OFI

 

 
EN JUNIO DE 2011 LAS CONFEDERACIONES DEL ESTE, LITORAL Y DEL SUR FIRMARON UN DOCUMENTO DENOMINADO PLAN ESTRATEGICO Y ESTRUCTURAL DE TRABAJO COMPROMETIENDOSE LOS DIRIGENTES ELECTOS DE HECHO, LLEVARLO A CABO, LO CUAL EN REFERENCIA A TORNEOS NACIONALES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXPRESA LO SIGUIENTE:
6. Torneos Nacionales y actividades deportivas
A partir de la toma de posesión del nuevo Consejo Ejecutivo, convocar en forma inmediata a una mesa nacional con la participación de todos los Sectores, a los efectos de evaluar los torneos realizados en los últimos siete años.
Proponer un debate para una posible reformulación de aquellos aspectos de estructura y/o calendario susceptibles de mejora.
Esta reformulación apuntará siempre a la consolidación del carácter nacional de los torneos, siendo éste sin duda la mayor demostración de nuestro potencial y de nuestra capacidad de trabajo. No obstante sin perder esta visión de Torneo Nacional estudiar la posibilidad de cada año alternado regionalizar el mismo por Confederaciones. Asimismo estudiar la posibilidad de realizar competencias clasificatorias previas, etc.

 

Potenciar el Campeonato Nacional de Clubes, que por tradición histórica es “sello” identificatorio y patrimonio de OFI, buscando con ello un torneo de mayor paridad y más elevado nivel de juego, evitando frustrar la participación de clubes que tienen menor potencial que hacen ingentes esfuerzos para competir y no logran su objetivo.
Actualizar las normativas para la habitación de los escenarios deportivos de manera tal que los interesados, sectores, ligas. clubes, sepan con claridad y plazos de tiempo suficiente a que directivas ajustarse para la obtención de la habilitación y/o levantamiento de observaciones
Instrumentar el incentivo deportivo para quienes logren los títulos como forma de retribuir el esfuerzo.
Apoyar la mayor competencia interna a nivel de ligas, favoreciendo la inclusión deportiva.
Continuar incrementando el flujo de torneos juveniles nacionales de OFI y el relacionado con otras Organizaciones Nacionales e Internacionales.
Jerarquizar el fútbol como elemento esencial e integrador de la Sociedad.
Fomentar el fortalecimiento institucional imponiendo un compromiso integral con el deporte combatiendo los hábitos nocivos en el deportista, prevención, recuperación e inserción del mismo nuevamente en las actividades deportivas.
Obtener la coordinación con las Intendencias Departamentales a los efectos del logro de objetivos de participación popular en la Región, en toda actividad de competencias y tareas de educación de los jóvenes deportistas.

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.