Tendremos la revancha con Costa Rica en Montevideo

HECHALACELESTE. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 30.8.2014 |18:39:00h.
SAN JOSE, Costa Rica — La selección de Costa Rica jugará un partido amistoso el próximo 13 de noviembre ante la selección de Uruguay en Montevideo, según confirmó el jueves la Federación Costarricense de Fútbol.

Este será el primer juego amistoso de los costarricenses luego de su exitosa participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que alcanzó por primera vez unos cuartos de final que se definieron ante Holanda por penales.

Costa Rica fue la revelación del mundial brasileño tras superar en un “grupo de la muerte” que a la postre ganó a tres ex campeones del mundo: Italia, Inglaterra y a la propia selección de Uruguay —a la que venció 3-1 en el primer juego de ese torneo.

La dirigencia costarricense corre para llegar a este amistoso con un nuevo técnico luego de no haber renovado con el colombiano Jorge Luis Pinto, quien argumentó deslealtades dentro de su cuerpo técnico y la imposibilidad de escoger nuevos asistentes como las razones para no continuar.

Previo al partido ante Uruguay, Costa Rica enfrentará en septiembre la Copa Centroamericana UNCAF, que se realizará en Estados Unidos, y en la que se definirán los clasificados a la próxima Copa de Oro y a la Copa América del Centenario en 2016.

El seleccionado estará a cargo del ex asistente de Pinto, el ex futbolista Paulo Wanchope, quien se mantiene como interino mientras se define al nuevo seleccionador.

“Independientemente del rival, los fogueos siempre son de suma importancia para nuestra selección, porque aparte de servirnos para observar jugadores, nos permite darle fútbol e ir afianzando el sistema de juego que se quiere utilizar”, dijo Wanchope tras confirmarse el amistoso.

Pese a que el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol puso un plazo de 90 días para escoger al nuevo técnico, y que ha dicho que probablemente sea un extranjero, no se descarta que Wanchope pueda quedarse con el puesto si hace una buena presentación en UNCAF.

Por tratarse de una fecha oficial de FIFA, Costa Rica podría presentarse con los futbolistas titulares tuvieron la histórica actuación para su país en la Copa del Mundo, incluyendo a su capitán Bryan Ruiz, el portero del Real Madrid Keylor Navas, y el atacante del Arsenal inglés, Joel Campbell.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/28/1830561/costa-rica-anuncia-amistoso-ante.html#storylink=cpy

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.