“Tecla” nueva para que toque mejor el Danubio

FUTBOL AUF. Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.7.2014 |10:01.00h. Ernesto Farías es la nueva incorporación de Danubio. El argentino, que lleva anotados 199 goles en su carrera, rescindirá contrato con Cruzeiro, de Brasil, y luego firmará con los franjeados, arribando el miércoles al país.

tecla-farias-danubioDanubio oficializó este lunes la incorporación de un delantero, de cara a su participación este semestre en la Copa Sudamericana y el Campeonato Uruguayo. Se trata del argentino Ernesto “Tecla” Farías, de 34 años de edad.

Según informó el club franjeado, el delantero rescindirá contrato con Cruzeiro, de Brasil y luego firmará con los danubianos, arribando el miércoles al país. Así, Farías será la quinta alta de los dirigidos por Leonardo Ramos, sumado a Nicolás Milesi, Renzo Pozzi, Matías Velázquez y Santiago González.

Farías, que lleva anotados 199 goles en su carrera, debutó en primera en 1998 en Estudiantes de La Plata y seis años más tarde fue transferido a Palermo de Italia. Luego jugó en River Plate, Porto, Cruzeiro e Independiente. Fue el máximo goleador del Apertura de Argentina en 2003 y el goleador de la Libertadores del año 2006.

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.