Tacuarembó, una fábrica de fútbol que reactivó sus chimeneas

FUTBOL CHACARERO. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 31.5.2014 |12:04:01h.Por estos días el fútbol de Tacuarembó ha dejado de ser uno de los centros más pobres futbolísticamente hablando. Los títulos logrados a nivel profesional y amateur por la roja y blanca hizo que muchos miren hacia esta tierra que se ha revalorizado en el terreno del fútbol uruguayo. El portal de el Avisador da cuenta que el pasado miércoles cinco futbolistas de la selección de Tacuarembó viajaron hacia Montevideo para ser observados por el técnico de una selección uruguaya amateur Sub 25, que en el próximo mes de septiembre disputará un torneo internacional en Malasia. Los jugadores son Juan Carlos Vayadares, Pablo Porcile, Luís Ney Pintado, Maicol Delgado y Carlos Morales.

 

tacuarembo-copado

En caso que estos futbolistas obtengan el visto bueno del entrenador, tendrían que solicitar a los técnicos de sus respectivos clubes que les permitan viajar a Malasia, ya que en el mes de septiembre estarán disputando el torneo local. Estos jugadores serían llamados nuevamente en las próximas semanas a un entrenamiento en la ciudad de Salto y luego que finalice, el entrenador definirá el plantel que viaja a Malasia.

En cuanto a Porcile, el joven volante viajó a Montevideo sin saber donde estará jugando en el mes de septiembre, ya que tiene posibilidades de llegar al fútbol profesional. Según supo El Avisador, Defensor Sporting estaría interesado en contratar a Porcile. El futbolista expresó que tiene la ilusión de hacer una carrera futbolística, pudiendo trasladarse a Montevideo recién el año próximo, dado que no estaría en sus plantes abandonar en los próximos meses los estudios que ya ha comenzado en Tacuarembó. Ante estas declaraciones, algún directivo del Tacuarembó FC se habría interesado en Porcile, teniendo la idea de sumarlo al plantel principal, en cuyo caso no solamente puede ser utilizado por el técnico del primer equipo, Jorge Castelli, sino también por el entrenador de formativas, Gonzalo Faría, ya que el futbolista tiene edad para jugar en 5ª división.

Boc9a1YIgAApW1l

A nuestro juicio le queda poco tiempo a Porcile en el fútbol amateur, dado que ya en el torneo del interior mostró gran personalidad y buen juego a pesar de tener tan solo 17 años.

En otro orden, el entrenador Armando Duarte manifestó públicamente que varios amigos le aconsejaron que se alejara de la dirección técnica de Tacuarembó, retirándose por la puerta grande. Duarte también expresó que está confirmado que no seguirá dirigiendo a Wanderers en el torneo local, tomándose un descanso en los próximos meses, para decidir si continúa dirigiendo el seleccionado de Tacuarembó.

Fuente. Avisador

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.