Tacuarembó FC, le echó el ojo al riverense Fernando Lima y lo fichó

Desde Tacuarembó Alvaro Gil para FUTBOLURUGUAYO.UY. 30.01.2015|15:54:00. El enganche de la selección de Rivera, Fernando Lima, en la jornada de ayer se convirtió en la cuarta incorporación de Tacuarembó, habiendo firmado contrato por dos años.
Los representantes del jugador entendieron que era mejor vidriera para el futbolista jugar en la Primera División del fútbol uruguayo, ya que había un equipo de Río Grande que milita en las divisionales de ascenso del fútbol brasileño, que también estaba interesado en contratar al futbolista riverense.

Lima conjuntamente con el zaguero Felipe Carvalho viajan para entrenar todos los días desde Rivera, dado que la dirigencia de Tacuarembó aún no les pudo conseguir un alojamiento.

Con la llegada de Lima se cerrarían las incorporaciones, siempre y cuando no se destrabe la sida del volante central que pertenece a River Plate, Cristian Maciel.

El futbolista continúa en el conjunto darsenero, no pudiendo sumarse al plantel de Tacuarembó, debido a que Guillermo Almada por el momento lo tiene en sus planes.

Almada daría el visto bueno para que Maciel llegue a Tacuarembó, en caso que se concrete la incorporación al elenco capitalino de Gabriel Márquez, la cual por estos días está trancada.

Al cierre de la edición la gerencia de Tacuarembó realizaba gestiones con sus pares del Inter de Santa María, buscando pactar un partido amistoso para la semana próxima.

Cabe destacar que el portero titular, Jonathan Deniz, ya trabaja a la par de sus compañeros, habiéndose recuperado de la lesión que no le permitió realizar la totalidad de la pretemporada, siendo Esteban González el único jugador que continúa en sanidad.

Altas
Octavio Siqueira- Wanderers de Tacuarembó
Jonathan Vaz- Wanderers de Tacuarembó
Felipe Carvalho- Peñarol de Rivera
Fernando Lima- Frontera de Rivera

Bajas

Ramiro Bruschi- Real España de Honduras
Javier Guarino- Xelaju de Guatemala
Joaquín Verges- Wanderers de Montevideo
Bruno Fiordelmondo- Ferro Carril de Salto
Enzo Pérez- Juventud de Las Piedras
Iván Silva- River Plate de Montevideo
Martín Rodríguez
Sebastián Sánchez
Nicolás Nicolay
Gonzalo Píriz (Sigue teniendo contrato con el club, encontrándose con los chicos de la Cuarta División, debido a que el técnico Jorge Castelli no lo tiene en sus planes)

 

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.