“Suceden muchas cosas en la FIFA y nadie se puede meter”

MUNDIAL 2014. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 27.6.2014 |19:15.00h
Enzo Francescoli, ex futbolista uruguayo, también se pronunció por la sanción de la FIFA a Luis Suárez, quien fue suspendido con 9 fechas y cuatro meses fuera de toda actividad relacionada con el fútbol. Si bien no justificó la acción del charrúa, criticó duramente a la entidad máxima del fútbol mundial.

Francescoli:"No justifico lo que hizo, pero Suárez no mató a nadie"

“No justifico lo que hizo, pero Suárez no mató a nadie. Por una codazo se puede lastimar, hemos visto planchas que lesionan jugadores, y no pasó lo mismo. Le tienen que dar más bola al jugador”, dijo Enzo.

Sobre la FIFA, dijo lo siguiente: “Suceden muchas cosas en la FIFA y nadie se puede meter, no se puede investigar. Hay gente que no tiene idea de cómo se patea una pelota y si le quieren dar seriedad a todo esto, de una vez por todas debe cambiar algo”, agregó.

Por último, y al igual que el sentir de muchos uruguayos, Francescoli dio a entender que el castigo a Suárez tiene que ver con un posible enfrentamiento entre Uruguay y Brasil en cuartos de final. “Los dirigentes aprovechan todo estoy y muy bien”, finalizó.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.