“Si hay algo que Brasil no quiere es cruzarse con Uruguay”

MUNDIAL 2014. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 27.6.2014 |18:29.00h
BUENOS AIRES. El uruguayo Enzo Francescoli, secretario de fútbol en River Plate argentino, aseguró el jueves que Brasil prefiere “no cruzarse con Uruguay” en el Mundial Brasil 2014, consultado por las repercusiones de la dura sanción de la FIFA al goleador Luis Suárez.

 

“No justifico lo que hizo Luis Suárez”

suarez-borrado“Si hay algo que Brasil no quiere es cruzarse con Uruguay”, aseveró Francescoli en declaraciones a radio La Red, mientras que se mostró en desacuerdo con el castigo aplicado al atacante del Liverpool inglés.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó al jugador con nueve partidos de suspensión por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini, durante el partido que los seleccionados de Uruguay e Italia jugaron el martes último en Natal.

Suárez se quedó fuera del Mundial Brasil 2014 y fue inhabilitado por cuatro meses para toda actividad vinculada con el fútbol, además de aplicarle una multa económica de 100.000 francos suizos (110.000 dólares).

Francescoli aclaró que “no justifico lo que hizo Luis Suárez” pero opinó que la sanción fue excesiva: “No mató a nadie para que le den nueve partidos”, remarcó.

“Muchos de la Comisión de la FIFA no saben ni cómo se patea la pelota”, criticó el Príncipe, exfutbolista del seleccionado charrúa.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.