Se mueve, se mueve, el Litoral Norte.

RAGO-COLUMNA

 

BASQUETBOL. Desde Paysandú RAGO González para FUTBOLURUGUAYO.UY. 28.8.2014 |14:59.00h. Es notorio el desconformismo de la inmensa mayoría de los clubes salteños y sanduceros,con relación a sus actividades internas.En especial, sus máximos torneos como el enfoque dado al Torneo del Litoral Norte, que se entiende debe tener cambios.

Como anunciamos ayer, hubo reunión de todos los clubes salteños, representados por Presidentes y otros directivos, con la excepción de Ferro Carril, que se excusó de asistir.

De acuerdo a lo que hemos conversado con algunos dirigentes amigos, más lo que informan los medios de difusión de la vecina ciudad, anoche se dio un primer paso en busca de cambios y algunos ajustes en determinadas áreas.Una fuente no descartó incluso una vez “acomodemos los zapallos nuestros en el carro”, una cumbre con sus pares sanduceros.

Luego de un intercambio de ideas, se llegó a un acuerdo, que cada institución elaborara una agenda con propuestas, para luego de pasar por la zaranda las mismas, tener un plan base que una vez elaborado y aprobado, llevarlo a la cúpula que rige a la Liga de Salto.

A la vez hubo tácito acuerdo, en abordar lo relativo al TLN en forma conjunta con Paysandú.
Dentro de lo esbozado por los salteños, se destaca, no jugar más en invierno, un respaldo a las divisiones formativas, otra visión en cuanto a la organización de la categoría superior.

Vale remarcar lo que informamos el miércoles. Hay una corriente en Paysandú con una visión similar a sus pares salteños. Buscando una reunión entre todas las instituciones, con mirada casi similar a la de sus pares salteños.
Es muy posible en unos días existan novedades, por lo menos contactos, que posibiliten una reunión evaluatoria.
Se mueve, se mueve, el Litoral Norte.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.