Se llamará Zincha la mascota de la Copa América

COPA AMERICA 2015. Diego Martin Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 02.11.2014|10.33.10.  Se trata de un simpático zorro amante del fútbol que se llamará Zincha, una combinación de Zorro + Hincha que destaca la importancia de los millones de seguidores que tiene el fútbol sudamericano, ha sido elegida como la mascota de la próxima Copa América de Selecciones 2015.

zincha-chileFueron miles los mensajes de texto que se enviaron al 1310 para elegir el nombre de la mascota. De ellos, un 47,1% eligió la opción ganadora, un 25,7% votó por “Kul” y otro 27,2% lo hizo por “Andi”.

Entre todos los votantes se sortearon los grandes premios: Una entrada doble en Categoría 1 para asistir a la Final de la Copa América Chile 2015, ocho camisetas oficiales de la Selección chilena y 17 peluches oficiales de nuestra mascota.

Tras su presentación, el pasado 17 de noviembre, se inició un concurso vía mensajes de texto para escoger entre las tres opciones disponibles.

El apodo “Zincha”, que es una mezcla de “zorro” e “hincha” (fanático), ganó mediante una votación por mensajes de texto.
Este nombre venció a las otras dos opciones que eran “Kul” y “Andi”. El primero proviene de “culpeo”, familia de la cual provienen los zorros chilenos; y el segundo hace referencia a la cordillera de Los Andes.

Tras once días de votación, “Zincha” tuvo el 47.1 % de los votos, Kul llegó al 25.7 % de las preferencias y Andi fue tercero con el 27.2 % de los sufragios electrónicos.

La próxima edición, la número 44 de este torneo, se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015 en Chile, y las cabezas de serie serán Brasil, Argentina y el país organizador.

Se formarán tres grupos con cuatro equipos, clasificándose los dos primeros y los dos mejores segundos, que pasarán a los cuartos de final.

En el sorteo, realizado el pasado lunes 24 en Viña del Mar, el grupo A quedó conformado por Chile, México, Ecuador y Bolivia. El grupo B lo integra Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica, mientras que en el C están Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.