Santiago Silva: “En el fútbol peruano se marca y pega más que en el uruguayo”

HECHALACELESTE. Desde Sala de Redacción para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.12.2014|20.22.10.
El delantero uruguayo Santiago Silva, de gran actuación con San Martín esta temporada, alabó al Fútbol Peruano en una entrevista con un medio de su país, en la que, además, reveló cuál será su futuro.

“El fútbol peruano es diferente, se marca más, se pega más. El hecho de que sea más agresivo es mejor porque te dan más espacios”, señaló Santiago Silva a Tenfield al ser consultado por las principales diferencias con el fútbol uruguayo.

Santiago Silva anotó 29 goles con la San Martín, club del cual se siente muy agradecido por la oportunidad. “Pude tener continuidad que era lo que buscaba y hacer bastantes goles”, refirió. Ahora el goleador del Descentralizado 2014 se alista para su próximo reto: Peñarol.

Pese a la posibilidad de irse al Genoa de la Serie A de Italia, Santiago Silva acordó su retorno a Peñarol, en el quiere sacarse una espina. “Sería una revancha en lo personal porque no me fui contento de Peñarol. Está bueno porque vuelvo diferente. Con continuidad y con otra madurez”, apuntó el charrúa quien será dirigido por Pablo Bengoechea, extécnico de la Selección Peruana.

EL DATO. Santiago Silva convirtió 6 goles en la Copa Inca 2014 y 23 en el Descentralizado 2014.

Fuente: depor.pe

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.