“Respecto a este señor Figueredo, yo estoy muy enojado y caliente”

MUNDIAL 2014. Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 27.6.2014 |20:55.00h
El exarquero paraguayo José Luis Chilavert acusó al hoy presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, de vivir a costillas de los jugadores y de la contratación de dos de sus hijos desde la partida de Leoz, anterior presidente.

 

Chilavert acusa a Eugenio Figueredo "Hace 15 años atrás vendía autos usados en Uruguay y hoy es multimillonario."

Chilavert siempre es polémico en sus declaraciones y esta no fue la excepción. “Respecto a este señor Figueredo que está al frente de la Conmebol, yo estoy muy enojado y caliente contra él. Hace 15 años atrás vendía autos usados en Uruguay y hoy es multimillonario. Cuando empieza a reunirse con el grupo que lidera la televisión y que siempre gana las licencias, manifiesta allí que los jugadores son un mal necesario. No puedo permitir que ellos hablen así de nosotros y vivan a costillas de los jugadores de manera fastuosa. Desde que se fue Leoz ya puso a trabajar a dos de sus hijos en la Conmebol, donde se cobran viáticos muy importantes, entonces hay que parar la mano”, dijo el exjugador en declaraciones a Radio Cardinal de Paraguay recogidas por El País.

El exjugador de Peñarol formó parte de la reunión realizada en San Pablo con la intención de denunciar la desigualdad económica que se da entre Conmebol y los clubes de Sudamérica, e hizo referencia al tema en la entrevista.

“Les molesta nuestra reunión, pero buscamos transparentar el fútbol. Es bueno que nosotros sepamos dónde van los ingresos de la TV, de Adidas que se renovó hace poco, y ver que los clubes nuestros están cada día más pobres. Transparentar no tiene por qué molestar a nadie”.

Según el propio Chilavert la iniciativa de esta denuncia no viene de parte de él sino que “todos los clubes de Uruguay hicieron un pedido a la Asociación Uruguaya de Fútbol que se hizo llegar sobre la auditoría del balance de la Conmebol. En el balance hay sumas multimillonarias que no están en las arcas de clubes, por ejemplo de publicidad, no es la realidad de lo que ha ingresado a la Conmebol”.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.