Rentistas eliminado de la Copa Sudamericana

COPA SUDAMERICANA. Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 27.8.2014 | 07:32.00h

Rentistas le ganó a Cerro Porteño por 1-0, pero no le alcanzó para avanzar la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El global fue favorable para los paraguayos por 2-1. Gustavo Alles hizo el tanto para los bichos colorados.

Una victoria con sabor a derrota. Es que, Rentistas se impuso a Cerro Porteño por 1-0, pero no le sirvió para clasificarse a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En la ida había sido triunfo de los paraguayos por 2-0.

El partido arrancó favorable para el equipo de Barrio Obrero, que tuvo la iniciativa en el juego y la principal situación de peligro. Al minuto tres, error de los bichos colorados en defensa y remató Almirón por encima del arquero Perdomo, llegando justo Ignacio Ithurralde para salvar su valla sobre la línea.

Y cuando el local era más, Gustavo Alles anotó un golazo para Rentistas, luego de una corrida de Hugo Dorrego desde la derecha y pase de David Terans. El exdelantero de Progreso y Liverpool sacó una media vuelta y el balón se coló en el ángulo derecho de Barreto.

Tras el tanto de los bichos colorados, el trámite del partido cambió por completo, Cerro Porteño se vio muy nervioso, mientras que Rentistas fue muy ordenado tácticamente, con Alles como pilar en ofensiva. Hubo un penal contra Alles no cobrado por el argentino Néstor Pitana.

Otra situación peligro fue un remate de Terans que pasó cerca del palo izquierdo de Barreto. En el complemento, Rentistas sintió el desgaste físico y el dueño de casa comenzó un poco mejor, al igual que el primero. Hubo dos buenas intervenciones del arquero Perdomo.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.