Quieren al Chino, hay que ver si el Chino quiere

FUTBOL AUF. Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 28.5.2014 |08:18:01h.
Nacional le ofrecerá a Álvaro Recoba renovar su contrato, mientras que, la mayoría de los futbolistas que vencen su vínculo, no seguirían en la institución. Por otro lado, está a estudio la continuidad de Iván Alonso, quien tiene contrato vigente.
recoba-nacional
“Se va a intentar renovar con Álvaro Recoba. Depende del futbolista, pero creo que la voluntad de Recoba es seguir y la del club es que continúe”, confirmó José Fuentes, dirigente de Nacional. El resto de los futbolistas que vencen su contrato, en tanto, “no se les va a renovar”, aunque “uno o dos puede ser que sigan”, expresó el directivo, en diálogo con el programa Tiempo de Fútbol, de Radio Sport 890. Quienes vencen sus contratos son los siguientes futbolistas, Jonathan Píriz, Sebastián Coates, Darwin Torres, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Guillermo De Los Santos, Nicolás Prieto, Gonzalo Ramos, Santiago “Morro” García, Richard Porta y Alexander Medina.

En tal sentido, Fuentes reconoció que los tricolores deben hacer una “reducción drástica de su plantel”, ya que es “insostenible” económicamente para el club. “Lo que Nacional tiene que hacer si o si es una reducción drástica de su plantel. Hoy Nacional tiene alrededor de 40 jugadores, entre los que tiene en el club y a préstamo. Eso está haciendo insostenible la salud económica del club, y Nacional tiene que tomar medidas. Eso implica una reducción de plantel a 25 jugadores”, declaró. Entretanto, dijo que “hay sondeos por Pereiro, pero concretas no hay ninguna. A mí me gustaría que Pereiro se quede un campeonato más en Nacional, pero hay que tener en cuenta otros aspectos”.

Finalmente, el directivo hizo referencia a la situación de Iván Alonso, y dio su posición. “O jugás a cien por ciento, o sino yo prefiero que no juegue”, enfatizó. “Tiene un montón de motivos para estar así, entre ellos, uno muy fuerte que lo puede entender aquel que es padre. Están los hijos en España, y más allá de todo hincha, esto lo puede entender aquel que sea padre. Yo desde el punto personal lo entiendo, pero desde el punto de vista profesional yo quiero tener a un Iván del Apertura”, concluyó.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.