Prensa de Brasil:”El árbitro estaba bien ubicado e interpretó que se cometió falta”

 

BRASIL 2014. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 13.5.2014 |05:31.01h. Parece mentira que medios de prensa de Brasil, escriban lo contrario a lo que vio todo el mundo del fútbol, con el arbitraje que brindó el japonés Yuichi Nishimura. Preocupa como el negocio venda los ojos de la prensa especializada y de la misma FIFA que desestimó hoy cualquier especulación sobre favorecer al conjunto local del Mundial después del polémico penal sancionado a favor de Brasil en el triunfo sobre Croacia por 3-1 en el partido inaugural del certamen jugado en San Pablo.

 

DIARIOS-APENAS-CON-NISHIMURA

“FIFA no pretende ayudar al equipo local, nosotros no protegemos a nadie, solo organizamos el torneo y no podemos controlar los errores humanos que se cometan”, expresó el director de marketing de la FIFA, el francés Thierry Weil, en una conferencia de prensa realizada en el estadio Maracaná. El penal sancionado a Brasil por el árbitro japonés Yuichi Nishimura por un supuesto agarrón del croata Dejan Lovren sobre Fred cuando el partido estaba 1-1, todavía sigue generando polémicas. En ese sentido, el jefe del comité de árbitros de la FIFA, el suizo Massimo Busacca, señaló:

“Las imágenes demuestran que hubo contacto entre el defensor y el delantero, pero es difícil determinar si fue suficiente para otorgar penal”. “Es complicado sacar una conclusión de esa jugada, el árbitro estaba bien ubicado e interpretó que se cometió falta. En el fútbol hay situaciones claras y otras que no como la de ayer que generan dudas”, agregó. “Todavía no evaluamos la actuación del árbitro en los 90 minutos, porque para nosotros el desempeño se califica en general y no por una jugada puntual”, concluyó el funcionario que evitó asegurar si Nishimura continuará dirigiendo en el torneo.

En ese sentido, el DT de Croacia, Niko Kovac, había declarado ayer (jueves) tras el partido: “Todo el mundo en el estadio y 2.500 millones por televisión vieron que no fue penal”. “Cualquiera puede opinar, pero siempre con respeto. Estoy seguro que Nishimura fue honesto con lo que vio”, señaló Busacca sobre las críticas del entrenador croata. En otro sentido, sobre la posibilidad de utilizar las cámaras de video durante el partido para dirimir jugadas controversiales, el suizo manifestó: “En los partidos se generan muchas situaciones que generan dudas. Por eso, parar el partido en cada una de esas jugadas es complicado porque ese tipo de jugadas generalmente son difíciles de interpretar”.

 

El ex árbitro Busacca, de todas formas, se mostró a favor de utilizar video en casos de errores arbitrales evidentes.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.