Por sexta vez consecutiva Wanderers Juvenil es el campeón en Tacuarembó

LIGAS CHACARERAS. Desde San Gregorio de Polanco Roberto Laxalde para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.12.2014|07.18.10

Finalmente el Wanderers Juvenil se consagró campeón por 6º vez consecutiva del fútbol mayor de la ciudad de Tacuarembó, al derrotar por penales en una finalísima al conjunto de Progreso en partido jugado días pasados en el mítico “Raúl Saturnino Goyenola”.

Wanderers fue el campeón de la liguilla en tanto que los gauchos de Progreso lo habían sido del torneo regular.

Por tal motivo midieron fuerzas para dictaminar quien de los dos se subía a lo más alto del podio, nada más y nada menos que en el actual fútbol campeón del interior.

En los 90 minutos reglamentarios y con el arbitraje de Néstor “Ruso” Coelho, secundado por Héctor “Maestro” Duarte y Sergio Sanguinett, fue empate en dos tantos por bando.
Los goles para los bohemios fueron convertidos por Juan Ardaiz y el súper goleador Octavio Siqueira en tanto que los gritos de gol para los gauchos fueron por parte de Gonzalo Colmán en dos oportunidades.

Con ese resultado, la definición se traslado a la ejecución desde los 11 metros en donde los de camiseta negra y blanca a bastones verticales tuvieron 100 por ciento de efectividad, conviertiendo Sebastián Cuello, Marcio Galli, Robert Echechuri, Gerardo Barrios y Octavio Siqueira.
Para Progreso la mandaron a guardar Gonzalo Colmán, Brahian López y Fabián Abalo, fallando Anderson Medéros, no necesitando patear el quinto y último penal.

De esta manera el Wanderers Juvenil dirigido en esta oportunidad por Luis Ernesto Suarez, logra en su historial el 7º título, el primero fue allá por el año 1976, luego pasaron varias décadas hasta llegar la temporada 2009 donde consiguió su segundo campeonato y de ahí en más hasta este 2014 es el dominador absoluto del fútbol interno rojo y blanco.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.