Para preservar las reglas de juego IFAB se reúne en Irlanda

REGLA 18 Desde Montevideo Héctor Bonora para FUTBOLURUGUAYO.UY. 15.11.2014|09.52.10. Nos hemos enterado en la víspsera que Manoel Serapião Filho, ex árbitro instructor de la FIFA y actual entrenador de la Escuela Nacional de Arbitraje, es el brasileño representante de Sudamérica, en la reunión de la IFAB (International Football Association Board).

El evento se llevará a cabo en el Hotel Europa en Belfast, Irlanda del Norte, los días 24 y 25 de noviembre.

El objetivo es preservar las reglas de juego IFAB, supervisar su aplicación, estudiarlos, y eventualmente modificarlos. Y para ello, se han formado dos nuevos paneles consultivos – Fútbol y técnicas – creados para apoyar la IFAB antes de tomar decisiones finales con mayor competencia. Los dos paneles se reunirán dos veces al año para discutir temas relacionados con Reglas del juego que presentan sus conclusiones y recomendaciones a la asociación.

Se incluyen entre los temas del orden del día para la primera reunión de este mes: el llamado “castigo triple”; Regla 12 relativa a tocar la pelota; reemplazo continuo de los jugadores de fútbol de aficionados; y el uso de los sistemas de rastreo electrónico. Todos estos artículos habían sido discutidas por la IFAB y designado para su posterior análisis por dos nuevos paneles.

La reunión del Panel Consultivo de Fútbol será el lunes 24 de noviembre, seguido de la reunión del Panel Consultivo, del día 25.

Los miembros de IFAB o de las Asociaciones Nacionales tienen hasta el 1 de diciembre de 2014 para hacer sugerencias o propuestas de cambios a las reglas del juego, las solicitudes de experimentación y cualquier otro artículo que se debatirán en el IFAB.

Los demás participantes:

Panel Asesor de Fútbol: Anthony Baffoe (Ghana), Gijs de Jong (Holanda), Shaka Hislop (Trinidad y Tobago), Christian Karembeu (Nueva Caledonia), Ioan Lupescu (Rumanía), Hidetoshi Nakata (Japón), Wynton Rufer (Nueva Zelanda), Richard Jobson (Reino Unido), Andreas Rettig (Alemania)

Panel de Asesoramiento Técnico: Neale Barry (La FA), Jean-Paul Brigger (FIFA), Massimo Busacca (FIFA), William Campbell (irlandesa FA), Lim Kee Chong (Mauricio), Pierluigi Collina (jefe de los árbitros de la UEFA), Sonia Denoncourt (Jefe de Arbitraje de la CONCACAF), David Elleray (Inglaterra), Ray Ellingham (FA Galense), John Fleming (Scottish FA), Mark Hester (Jefe de Arbitraje de la OFC), Jorge Larrionda (Comité de Árbitros de la FIFA), Yoshimi Ogawa (Jefe de Árbitros de la AFC), Serapión Manoel Filho (Brasil)

Fuente: Conmebol

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.