Para la AUF “es casi imposible” conseguir que se reduzca la sanción de Suárez

FUTBOL AUF. Desde Montevideo Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.11.2014|07.14.10. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cree “casi imposible” que la FIFA reduzca la sanción a Luis Suárez, que no podrá jugar con la celeste los próximos ocho partidos oficiales.
El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo que la sanción “es un tema laudado o casi laudado. Lo que seguimos pensando es que fue injusto el procedimiento”. Dichas declaraciones de Valdez fueron desde Zúrich, donde se reunió ayer con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Uno de los objetivos de Uruguay es tratar de atenuar la pena de 9 partidos aplicada al jugador del Barcelona por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil. Uruguay quiere contar con su goleador para jugar algunos partidos de la Copa América de Chile 2015 y principalmente en la eliminatoria mundialista sudamericana.

Para Valdéz “es casi imposible” conseguir que se reduzca la sanción. Igual se seguirá trabajando el tema”, dijo. El secretario de la AUF, Alejandro Balbi, había adelantado el miércoles, también en Zurich, que se encontraron con la respuesta que sabían iban a recibir, en cuanto a que Blatter integra un órgano ejecutivo y no jurisdiccional.

Recordemos que Suárez ya cumplió un partido de suspensión ante Colombia, en el mismo Mundial, pero le quedan ocho, de manera que se perderá la Copa América, a jugarse entre junio y julio de 2015, y los primeros partidos de la eliminatoria mundialista que comenzaría en octubre.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.