Pablo Bengoechea se tiene fe con Perú de cara a la Copa América 2015″

COPA AMERICA 2015. Diego Martin Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 02.11.2014|10.43.10.
El técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea, se mostró confiado este lunes en que la blanquirroja hará un buen papel en la Copa América 2015, que se disputará en Chile y en la que integrará el Grupo C con Brasil, Colombia y Venezuela en la primera fase.

“Nuestro real potencial se verá en la Copa América. Nos tocó un lindo grupo en el cual tenemos chances y confiamos en los jugadores que tenemos para hacer un buen papel”, expresó el DT uruguayo.

Acerca su continuidad al mando de la selección, indicó: “Mi contrato es hasta finalizar la Copa América, pero todo será más claro después de las elecciones en la FPF. Tenemos claro lo que haremos dependiendo del resultado”.

Sobre el delantero Jean Deza, quien tras el último amistoso contra Paraguay no retornó a su club, el Montpelier de Francia, afirmó no conocer el tema, ya que “nosotros lo entregamos en tiempo y hora y el resto ya se maneja entre el jugador y su club”.

Bengoechea adelantó que utilizará el 4-3-3 como sistema madre. Agregó que si bien tiene en mente a los jugadores que viajarán a Chile, aún desea esperar por algunos futbolistas.

“Los seis meses antes de la Copa serán importantes para aquellos jugadores que por distintos motivos no pudieron estar con nosotros, caso Renato Tapia, Edinson Flores, Christofer González, entre otros”.

Finalmente, el entrenador charrúa no descartó posibles convocatorias de jugadores extranjeros “una vez que cuenten con el pasaporte peruano” y avisó dejó entrever una posible aparición en la lista de 23 convocados para la Copa América del volante de celeste Carlos Lobatón.

“Es un jugador al que conozco mucho y no es necesario que sea probado. Si no lo he llamado antes es porque preferí no desgastarlo con viajes para partidos de preparación. Su calidad es innegable”, concluyó.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.