Pablo Bengoechea, quiere Reyes

FUTBOL AUF. Desde Montevideo Gonzalo Basal para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.12.2014|05.59.10. El flamante DT de Peñarol, Pablo Bengoechea le solicitó a la directiva mirasol la incorporación de un volante con llegada, y un punta, que pueda reemplazar a Jonathan Rodríguez. Hoy asume la nueva directiva.

Pablo Bengoechea ya trabaja junto a su cuerpo técnico en la conformación del plantel de Peñarol para el 2015. En sus primeras declaraciones, Bengoechea dejó en claro que no habrá demasiados cambios, en relación al plantel que terminó el Apertura.

En tal sentido, manifestó su intención de incorporar dos futbolistas. Un doble cinco con buen pie, y un punta, que pueda sustituir a Jonathan Rodríguez, quien seguramente continuará su carrera en el exterior. De todos modos, según manifestaron fuentes del club, “esto no quita que pueda venir algún jugador más”.

En tanto, Carlos Valdez y el brasileño Diogo Silvestre renovaron sus vínculos, mientras que Bengoechea deberá resolver la continuidad de Fabián Estoyanoff, Alejandro Silva, Sergio Orteman y Baltasar Silva, quienes vencen sus contratos el 31 de diciembre.

Por otro lado, la nueva directiva, integrada por Juan Pedro Damiani, Walter Pereyra, Gervasio Gedanke, Rodolfo Catino y Juan Fernández, Marcelo Areco, Ricardo Rachetti e Isaac Alfie, Ignacio Ruglio y Andrés “Betingo” Sanguinetti, y Edgar Welker, asumirá este lunes oficialmente, y comenzarán a trabajar para conformar el plantel.

Asimismo, designarán al nuevo DT de Tercera División, analizarán la salida de Jonathan Rodríguez, y avalarán la venta de Kevin Méndez a un grupo empresarial. Por la operación de Méndez, el club percibirá un millón de dólares libres, y un 10% de una posible transferencia.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.