(Opinan) Las causas que determinaron la ida de las golondrinas (dirigentes)

OPINAN LAS BUENAS LENGUAS  Desde Salto para FUTBOLURUGUAYO.UY. 29.11.2014|17.55.10.

En estos días difíciles de afrontar tantos bajones en el fútbol chacarero de Uruguay, esta carta -de varias que publicaremos- ya son una alegría inmensa para el trabajo que hacemos diariamente en la Redacción del Diario Deportivo de Uruguay. Y estamos seguros de que vamos a tenerlo siempre presente en cada rincón de nuestro portal al señor dirigente salteño que tuvo la atención de enviarnos el siguiente mensaje:

 

liga-salteña-ofi

 

“Eduardo: Me gusta tu diario.

Siempre leo las noticias del fútbol del interior.

Cuando puedas tenés que tratar a fondo el tema de la falta de dirigentes, que sufren todos los clubes. Es alarmante. Y sin dirigentes no hay fútbol. Esta es una verdad que no se puede discutir.

Los jugadores, los jueces, la polícia, los técnicos y demás, viven a costilla de nosotros los dirigentes. (que estamos gratis) Un abrazo para vos Y adelante, siempre adelante!!!!

Otra, el mejor cuadro que hay en Salto, es el SPORTIVO CERRO. No digas que no te avisé. Estamos por irnos a la “C”, pero “por culpa de los jueces”, obviamente .

Un abrazo, para toda la banda de tu diario.

Charo Galbarini”

 

Ahora sí, a las pruebas me remito, cuando me contaron que el Dr. Luis Alberto Galbarini…”es un directivo que va de frente que no esconde nada y no se casa con nadie. No está en la dirigencia (de la Liga Salteña de Fútbol) porque lo cansaron los dirigentes falsos que te palmean la espalda y te clavan el cuchillo cuando te das vuelta”, tal la expresión de un jefe de prensa de uno de los diarios más importantes de ese departamento. ¿Hasta cuándo los medios periodísticos y los “periodistas” de nuestro interior van a proteger a la mentira más grande del fútbol chacarero? Por ello hemos decidido una vez más vamos a albergar a este dirigente que dirá lo suyo para los corazones de muchos pueblos y familias del fútbol que ya palpitan hace rato junto a los nuestros.

 

¿VOLVERAN AQUELLAS GOLONDRINAS?

“Tengo miedo del encuentro,
con el pasado que vuelve,
a enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
que pobladas de recuerdos,
encadenen mi soñar”.

¡Permiso Alfredo querido!

Discúlpame la imprudencia, pero por un momento hago mía la letra de tu tango “Volver”, para pintar mis miedos, con relación a lo que sucede en la dirigencia del fútbol.

No quiero que mis noches, pobladas de recuerdos encadenen mi soñar.
Agonizan las sorpresivas licencias, se agotan sus tiempos.

¿Volverán aquellas golondrinas, a ocupar sus nidos abandonados intempestivamente?

La interrogante deberá dilucidarse a la luz de las razones de unos y otros, nadie puede quedar al margen.
Nadie puede excluirse, los que están y los que se fueron.

Todo por su orden. Es lo mejor, para todos.

En este sentido, las hinchadas están expectantes, quieren saber lo sucedido, para luego juzgar y sacar sus conclusiones.
Tienen derecho, les asiste el derecho, más allá de los intereses de cada uno de los sectores que conforman la dirigencia y su entorno, puedan tener en conocer las razones de los presuntos desencuentros.
Si los hay.
Si los hubo.
Informar es un deber.

No se puede asumir riesgos, y permitir que las conjeturas ganen los espacios.

Se debe abortar cualquier intento de silencio que impida saber las causas que determinaron la ida de las golondrinas (dirigentes) en tiempos de primavera para la Liga Salteña.

No se puede volver al pasado reciente, porque “el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar”.

Es mi opinión, no la del conglomerado.

El Villano. Sin Mordazas

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.