Olimpia de Paraguay tendrá que indemnizar al uruguayo Ariosa

FUTBOL AUF. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 30.8.2014 |18:37.00h.
El club paraguayo Olimpia tendrá que pagar unos 500.000 dólares al uruguayo Sebastián Ariosa por haber incumplido un contrato con el futbolista, que se vio obligado a dejar las canchas para tratarse por un cáncer de mediastino.

Ariosa recurrió a la FIFA después de que Olimpia incumpliera dos acuerdos firmados previamente, para reclamarle una indemnización cercana al millón de dólares. La abogada del defensor de 29 años dijo que el jueves recibió la notificación de la sentencia.

“Consideramos que es una victoria porque queda demostrado el incumplimiento de contrato por parte de Olimpia con Sebastián”, dijo Monserrat Giménez, representante legal del jugador, a la radioemisora paraguaya 970.

“Tanto Olimpia como nosotros podemos apelar pero el tema jurídico va por un lado y el acuerdo por otro. Podemos sentarnos a una mesa y seguir conversando y si llegamos a un acuerdo, pedir el finiquito de juicio. Las puertas siempre están abiertas”, agregó.
El organismo rector del fútbol condenó a Olimpia a pagar 482.500 dólares más intereses. Giménez dijo que la FIFA no consideró el daño moral y tampoco otros montos que el jugador reclamaba, como aguinaldos.

“Feliz no se puede decir que estoy. Sí que pasó algo que tenía que pasar, algo justo. Feliz hubiera sido que el club hubiera estado apoyándome en los peores momentos. Pero el tiempo pone todo en su lugar y así fue”, dijo Ariosa.

El jugador fue diagnosticado con la enfermedad a mediados del año pasado, recibió tratamiento con quimioterapia en Uruguay y retomó las actividades físicas hace pocas semanas.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.