Nuestro fútbol es rehén de la política

Montevideo. Fútbol AUF. Bolívar Lacuesta para FUTBOL URUGUAYO. Enrique Saravia se tira a la polìtica en pleno momento de caos en el fútbol uruguyo.Varios exfutbolistas, exbasquetbolistas y carnavaleros integrarán una lista propia comprendida dentro del sector mujiquista, el Espacio 609 (del Movimiento de Participación Popular –MPP-). Según da cuenta Subrayado, las negociaciones están avanzadas y continuarán este lunes por la noche en la sede central de Daecpu.

 

Está tomada la decisión y el presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales se lanza como diputado por el MPP (Movimiento Participación Popular FA) El actual presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales, Enrique Saravia, integraría una lista dentro del sector oficialista Espacio 609 (MPP) con varios deportistas.

 

El grupo se llamaría “Espacio Celeste” y conformaría la lista 1950. La primera presentación sería para las internas partidarias del 1° de junio.

 

En primera instancia se presentarían en las internas partidarias del 1° de junio. El objetivo es presentar una lista dentro del Espacio 609 para competir en las elecciones nacionales de octubre en para ocupar en la Cámara de Diputados. De acuerdo a lo informado por Subrayado, el primer candidato en la lista sería el actual presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales, Enrique Saravia. El nombre del grupo se llamaría “Espacio Celeste” e integrarían la lista 1950.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.