Medalla para Uruguay en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China

SALTO ECUESTRE. Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 27.8.2014 | 08:09.00h
Francisco Calvelo, consiguió la primera medalla para Uruguay en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en Nanjing, China. En salto ecuestre, el jinete se consagró Vicecampeón Olímpico formando parte del equipo Sudamericano junto a Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

En la monta de Lord Power, equino que le fue asignado por la organización, Calvelo fue el integrante del equipo con la mejor clasificación. Realizó, al igual que en el día de ayer, el recorrido estipulado sin cometer ninguna falta.
Entre sábado y domingo, el entrenado por Rubén Martínez competirá en la prueba salto individual. Es la segunda vez en la historia que Uruguay obtiene una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Anteriormente, Marcelo Chirico había ganado una de oro en la competencia individual de salto ecuestre, en los Juegos disputados en Singapur 2010.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.