Luis Suárez no pudo brillar en su regreso a la competición

HECHALACELESTE. Desde la Redacción para FUTBOLURUGUAYO.UY. 25.10.2014|19.59.10
Habían pasado cuatro meses y un día desde aquella tarde en Natal del mordisco a Chiellini. Inmenso desierto para Luis Suárez, que no pudo reconciliarse con el fútbol en su regreso en el Bernabéu. Sólo un centro desde la derecha que pudo significar el 0-2 de Messi de no ser por la reacción de Casillas. Escasamente participativo desde ese perfil, como sus dos compañeros de ataque, el fiasco del uruguayo fue también el de un Barcelona menguante en el Clásico.

suarez-se-preparaNo pudo infiltrase Suárez, pese a sus intentos para aportar junto a Neymar. Su rendimiento menguante fue señalado por Luis Enrique, que optó por sustituirle por Pedro mediado el ecuador del segundo tiempo. Ni un solo remate a portería, por mucho que fuera suyo el pase, también desde la derecha, que culminó Neymar en el 0-1. Una falta recibida y tres balones recuperados para un regreso mediocre.

“No me arrepiento para nada”, aseguró después el técnico azulgrana cuando le cuestionaron por la idoneidad de incluir al ‘9’ de inicio. “Estuvo bien, con bastante ritmo, más de lo que me esperaba”, añadió el preparador asturiano, consciente de que la falta de rodaje “le penalizara más de lo esperado”.

Problemas para Pepe

Sin duda arriesgó Luis Enrique con un futbolista tanto tiempo alejado de la competición. Además, quiso juntar a Xavi con Messi y la idea sólo salió bien durante la primera media hora. Justo cuando tuvo alguna oportunidad Suárez ante un Pepe por entonces desubicado. Pero el pie derecho de Casillas salvó algo parecido a la sentencia de Messi y el Clásico viró entonces por completo.

“Nos sorprendió el gol a balón parado en la segunda parte y con velocidad al contragolpe nos sentenciaron”, comentó el protagonista, con sensaciones comprensiblemente “agridulces”. “Cuando empujábamos buscando el empate, perdimos el control y ellos mataron el partido, porque son muy poderosos al contragolpe”, analizó el ariete charrúa.

Le falta aún rodaje a este Barça, que cedió en el segundo choque vital de la temporada, casi un mes después de aquel 3-2 en París. La misma aclimatación que precisa Suárez, incapaz de marcar en su debut, como sí pudo en Amsterdam y Liverpool. “Hay que identificar los errores para paliarlos”, concluyó Luis Enrique. Quizá con Suárez más en forma, el panorama pueda cambiar en el Camp Nou.

Fuente: El Mundo

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.