Luis Suárez. elegido el mejor jugador de la Premier League

futbol-suarez Inglaterra. GonZalo Basal para FUTBOL URUGUAYOUY| 28.4.2014 |12:45h.

El delantero del Liverpool, el uruguayo Luis Suárez fue premiado como el mejor jugador del año por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), superando a nombres como Eden Hazard, Steven Gerard, Yaya Toure y Daniel Sturridge, quienes también estaban nominados.

 

Suárez es clave para la gran temporada del actual líder de la Premier, Liverpool, anotando 30 goles y repartiendo 12 asistencias en tan solo 31 partidos de Liga (se perdió las cinco primeras jornadas por sanción).

A su vez, el belga Eden Hazard recibió el premio a mejor futbolista Sub-23 de la Liga, imponiéndose a Sturridge, Shaw, Barkley, Ramsey y Sterling. E, el premio a la mejor jugadora de la temporada fue para Lucy Bronze.

Por otro lado, tres jugadores del Chelsea, tres del Liverpool, dos del City, dos del Southamtpon y uno del Everton conformaron el once ideal compuesto por los siguientes futbolistas: Cech: Shaw, Kompany, Cahill, Coleman; Hazard, Yaya Touré, Gerrard; Lallana, Luis Suárez y Sturridge.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.