“Luis Suárez, cometió una falta sancionable con tarjeta roja”

bonora-en-estadio

 

MUNDIAL 2014. Desde Natal – Brasil Héctor Bonora para FUTBOLURUGUAYO.UY. 26.6.2014 |10:00:01h. Estimados y estimadas amigos, con respecto a la posible suspensión del delantero uruguayo Luis Suárez, debemos despojarnos que somos uruguayos y que gritamos como locos y estamos felices como ustedes, pero la realidad es otra.

Luis Suárez, cometió una falta sancionable con tarjeta roja, que luego de esto el jugador italiano lanza un codazo, también es sancionable con tarjeta roja.

Ahora como defemsor, y no soy abogado, tengo algo que le puede servir a los Doctores Alejandro Balbi y Jorge Barrera… ¿Por qué no sancionaron a Neymar con la agresión del primer partido?

También está una FOTO recorriendo las redes sociales, donde ahí figura el zaguero italiano Chiellini con la marca a la misma altura en el año 2012.

Capaz que no están de acuerdo conmigo, pero es un pequeño aporte para Uruguay.

Entre otras cosas fue el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, que anunció que se aplazó para hoy jueves el fallo de la comisión de disciplina de la FIFA sobre el caso de Luis Suárez.

Lo que en realidad pasó esd que los miembros del tribunal se tomaron más horas para pensar su decisión, dijo Valdéz a distintos medios de prensa en Río de Janeiro, donde la comisión estudia una posible sanción a Suárez por un supuesto mordisco a Chiellini.

Valdéz aseguró que “no hay hora” decidida para que se dé el fallo este jueves 26 de Junio, aunque todo debe estar resuelto antes de que el sábado Uruguay y Colombia se enfrenten por los octavos de final del Mundial.

Estuvimos desde un principio detrás de lo de Suárez , desde el momento que la comisión estuvo sesionando desde las primeras horas de la noche del miércoles para tratar, entre otros asuntos, la acción de Suárez sobre Chiellini en el partido que Uruguay ganó por 1-0 a Italia, lo que le dio el pase a octavos.

Héctor Bonora en Natal - Brasil y su recorrido por la ciudad

 

“No sabemos por qué no hubo resolución”, dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Héctor Bonora presente en los partidos de Uruguay

 

Valdéz dijo que la única prueba que presentó la FIFA fue un video en el que no se ve ningún mordisco de Suárez, aseguró. “Hoy no se agregaron nuevas pruebas”, agregó. “En base a esa prueba de la FIFA nosotros respondimos que no hay mérito para la sanción”, insistió Valdéz.

Vista general del movimiento que genera un Mundial

 

Para la AUF la actuación de los árbitros es un dato “objetivo e innegable”. “Si hubiera habido un hecho grave o gravísimo para una actuación de oficio, el árbitro tendría que haberlo visto y eso no sucedió”.

A Brasil. En Brasil con Bonora para informar por el Diario Deportivo de Uruguay

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.