Llegó el primer gol de Luis Suárez vistiendo la camiseta del Barça

luis_suarez_fc_barcelona

HECHALACELESTE.Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 25.11.2014|19.34.10. Finalmente llegó el día donde Luis Suárez ha marcado su primer gol como jugador del Barça. El portero del APOEL, Urko Pardo, ha sido su primera victima después de encajar el gol que significaba el 0-1 para el Barça en su duelo de Champions en el GSP Stadium de Nicosia. Para que llegase este primer gol de Suárez ha sido necesario esperar 390 minutos y seis partidos como blaugrana, puesto que desde su debut en el clásico en el Santiago Bernabéu el gol se le había resistido al delantero uruguayo vistiendo la camiseta del Barça. Fue un golazo. Todo un manuel de delantero centro. Primero, un control, luego un regate en uno y para acabar la definición. Urko no pudo hacer nada para evitarlo a los 27 minutos de juego.

Un gol que, además, tiene un significado importante para Luis Suárez, que no marcaba en Champions League desde el 19 de octibre de 2010, cuando aún defendía los colores del Ajax de Amsterdam. Ese fue su primer gol en esta competición en los 7 partidos que ha disputado de la UCL. Ayer, cuatro años después, le llegó el premio.

Despues de 390 minutos de espera hoy pudimos ver el primer gol de Luis Suárez vistiendo la camiseta del Barça y su primer víctima ha sido Urko.

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.