Leandro García Morales quedará parado por medio año

BASQUETBOL. Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 30.7.2014 |20:12.00h. Es una mala noticia para nuestro básquetbol de que el grandioso jugador e idolatrado aguatero Leandro García Morales sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, deberá ser operado y estará al menos seis meses de baja.

garcia-morales-lesionadoGarcía Morales, de 34 años, sufrió la lesión el pasado domingo en las finales de la Liga de Puerto Rico donde defendió a los Capitanes de Arecibo, que cayeron frente a los Leones de Ponce. Tras un contacto con un rival el uruguayo pisó mal y se lesionó.

El jugador es esperado en los próximos días en Montevideo para ser sometido a nuevos estudios clínicos por parte de los médicos de Aguada antes de fijar fechar para su operación. “Lo importante es que Leandro se recupere totalmente y si no puede jugar en la próxima Liga, lo hará en la siguiente”, afirmó Flavio Perchman.

García Morales, que fue premiado como el mejor jugador de la pasada temporada en Uruguay, no formó parte de la selección uruguaya que disputó el Sudamericano de Isla Margarita.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.