Le queda la chapa a la AUF

Montevideo. Fútbol AUF. Gonzalo Basal para FUTBOL URUGUAYO. Finalmente, el partido entre Miramar Misiones y Peñarol volvió a ser suspendido, así como también los picos pendientes entre Rentistas 0-0 River Plate y Juventud de Las Piedras 1-1 Fénix.

Miramar Misiones y Peñarol volvió a ser suspendido, y no hay fecha tentativa para jugarlo. Es que, Defensor Sporting no aceptó que se jugara dicho partido mañana en el Estadio Luis Franzini, tal como lo había fijado esta tarde por la Mesa Ejecutiva de Primera División.

Los otros dos encuentros que quedaron pendientes de la novena fecha del Clausura (los picos entre Rentistas 0-0 River Plate, en el Complejo, y Juventud de Las Piedras 1-1 Fénix, en el Parque Capurro) también se suspendieron.

Resolución

VISTO: La fijación por parte de la Mesa Ejecutiva de la Primera División Profesional del complemento de la 9ª fecha del Torneo Clausura para el día 1ª de Abril del corriente, de conformidad con lo previsto en el art. 67 del Reglamento General.

CONSIDERANDO:

1) El planteo de Defensor Sporting Club, respecto a su negativa a que se utilice el Estadio Luis Franzini para la disputa del encuentro entre Miramar Misiones F.C. y el C.A. Peñarol de la 9ª fecha.

2) Tal circunstancia determina que no pueda completarse de manera íntegra la referida 9º fecha.

3) Sumado a la renuncia de los miembros del Consejo Ejecutivo de la AUF del día de la fecha, similar decisión han adoptado 3 miembros de la Mesa Ejecutiva de la Primera División, en comunicación recibida a la hora 14, así como la puesta a disposición del cargo de uno de sus miembros.

4) Ante la ausencia de las autoridades naturales competentes para la toma de decisiones que establece el art. 29 del Estatuto de la AUF y la situación de indisponibilidad de campos de juego para cumplir con la totalidad de los partidos suspendidos.

El Secretario General Ejecutivo Resuelve

1) Suspender la disputa del complemento de los partidos correspondientes a la 9ª fecha del Torneo Clausura, previstas para el día 1 de abril del corriente.

2) Notifíquese a los clubes que integran la Liga de Clubes Profesionales de la Primera División y las Áreas de la AUF competentes.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.