Le dolió a Luis Suárez, debutar y perder

suarez-volvio

HECHALACELESTE. Desde la Redacción para FUTBOLURUGUAYO.UY. 25.10.2014|17.07.10. Con la remontada del Madrid en el segundo acto, el uruguayo se deshizo del mismo modo que todos sus compañeros y acusó la falta de competición en estos últimos meses mostrándose visiblemente fatigado sobre el césped. El ‘revulsivo’ sorpresa no salió de la manera que Lucho esperaba o imaginaba y, finalmente, optó por sustituirlo. En su lugar, entró Pedro cuando apenas quedaban 20 minutos y el partido estaba, prácticamente, decidido.

Cabe recordar que durante todo el período que estuvo alejado de las competiciones oficiales, el delantero uruguayo solamente disputó el Trofeo Joan Gamper y colaboró en un amistoso del Barça B contra la selección de Indonesia sub-19. Muy poco rodaje para un partido de alta tensión.

El salteño se estrenó en partido oficial tras su sanción por morder a Chiellini. Fue la gran sorpresa del once de Luis Enrique.

PRIMER URUGUAYO DESDE 1977

Además, el ‘9’ del Barça se convirtió este sábado en el primer uruguayo en disputar un Clásico con el conjunto azulgrana desde el 30 de enero de 1977, recogiendo así el testigo de Alfredo Amarillo, que solamente estuvo una temporada vistiendo la camiseta culé.
Luis Suárez ya ha podido cumplir su sueño de debutar con el Barcelona. Tras haber jugado dos amistosos, uno en el Gamper y otro con el filial, el uruguayo se estrenó en partido oficial en el Bernabéu tras su sanción por morder a Chiellini en el Mundial de Brasil. Fue la gran sorpresa del once de Luis Enrique. Es la primera vez que Luis Suárez juega en el Bernabéu y la segunda ante el Madrid ya que se enfrentó al equipo blanco en un Ajax-Real Madrid (0-4) el 23 de noviembre de 2010.

Luis Suárez llegó a Madrid con una gran sonrisa y con su inseparable mate. Al pisar el Bernabéu se le vio contento y muy dialogante con sus compañeros mientras reconocía el césped. Ya en el calentamiento se le vio muy concentrado. El uruguayo estuvo en el campo hasta el minuto 69 cuando fue sustituido por Pedro.

Tras finalizar el encuentro, el delantero del Barça se mostró “muy contento de poder volver a jugar, es un alivio muy grande y estoy muy contento por haber pasado este tiempo. La sensación es agriducle por el resultado pero este equipo se ha levantado muchas veces”.

Sobre el desarrollo del partido, Suárez aseguró que “es muy dificil jugar acá pero venía a hacer lo que estuviera al alcalce de mis manos.Todo el mundo sabe cómo se juegan los clásicos, los primeros minutos son difíciles, pero el fútbol tiene estas cosas, con el descontrol de irnos para adelante ellos son muy buenos en la contra y mataron el partido.

 

Fuentes: Medios digitales de España

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.