La sanducera Dolores Moreira fue elegida como abanderada de la delegación uruguaya que competirá en los Juegos Olímpicos de Río

JUEGOS RIO 2016. Ahora ya sabemos quién portará la bandera de Uruguay en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2016. Lo informó hoy el Comité Olímpico Uruguayo, y será la joven sanducera Dolores Moreira que fue elegida como abanderada de la delegación uruguaya que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Consejo Directivo del Comité Olímpico Uruguayo (COU) designó a Dolores Moreira como abanderada de la delegación que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse desde el 5 de agosto. La ceremonia inaugural se llevará a cabo en el Estadio Maracaná.

A los Juegos, a celebrarse entre el 5 y el 21 de agosto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, acudirá una delegación uruguaya de 41 personas, 17 de ellos atletas y el resto directivos, entrenadores, delegados y personal médico.

La joven verelista Moreira, tiene 17 años, y ya fue abanderada en los Juegos Panamericanos de Toronto, siendo la primera deportista en lograr el pasaje a Rio-2016 tras lograr la medalla de plata en dicha competencia. La sanducera debutará en la prueba de láser radial el martes 8 de agosto.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.