La preocupación por los actos de violencia en el fútbol, hizo que se reunieran AUF con la policía

FUTBOL AUF. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY|26.04.2015|10:07:00. El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, junto a sus compañeros del Consejo Ejecutivo, Alejandro Balbi, Rafael Fernández e Ignacio Alonso, se reunieron ayer en las oficinas del Ministerio del Interior con el subsecretario Jorge Vázquez.

Tanto los integrantes del Ejecutivo, así como el subsecretrio del Ministerio del Interior, manifestaron su preocupación por los actos de violencia que se están sucediendo en los distintos escenarios deportivos, y avanzaron en el tramo final de la adjudicación de la empresa que colocará las cámaras de seguridad en las distintas canchas.

Según reza el portal de la AUF, Valdez expresó que “se está en el último paso para definir a la empresa que colocará las cámaras de seguridad, las que servirán para identificar a las personas que cometan actos violentos en los escenarios deportivos. De esta manera se podrá ejercer el derecho de admisión entre la AUF y el Ministerio del Interior”.

Con respecto a las etapas decisivas por la definición del Campeonato Uruguayo, ambas instituciones coincidieron en poner especial atención a las últimas cinco fechas y a trabajar en forma conjunta para minimizar cualquier riesgo de violencia en las canchas. Al respecto, los integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF ratificaron la entera vigencia y aplicación del Código Disciplinario, tanto en la actualidad como en la próxima actividad deportiva.

Finalmente, el presidente de la AUF se mostró entusiasmado con el avance en “la elaboración de un plan de trabajo en conjunto entre la AUF, el Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Deportes para determinar medidas especiales de seguridad a partir del próximo campeonato”.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.