La Mutual reitera el NO al periodista Jorge Da Silveira

FUTBOL AUF. Desde Sala de Redacción para FUTBOLURUGUAYO.UY. 04.02.2015|09:53:00.

La Asamblea de la Mutual resolvió “mantener la medida de no brindar declaraciones y/o interactuar de forma alguna con el periodista Jorge Da Silveira, así como en ningún programa radial o televisivo en el cual el tenga alguna forma de participación”, tras los dichos sobre Jonathan Rodríguez.

COMUNICADO DE PRENSA

Presente.-

De nuestra mayor consideración:

En virtud de los hechos conocidos respecto de las declaraciones públicas efectuadas por parte del periodista Jorge Da Silveira sobre el jugador Jonathan Rodríguez y en particular respecto del comunicado emitido por parte del Círculo de Periodistas en su defensa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales reunida en Asamblea de Delegados expresa lo siguiente:

Con extrema alarma y preocupación hemos observado el comunicado del Círculo de Periodistas Deportivos, en el cual y entre otras cosas se profirieron amenazas y calificativos graves e injustos contra nuestra gremial.

Ante tal reprochable accionar, esta ASAMBLEA evaluó generalizar la medida de no prestar declaraciones a todos los periodistas deportivos, pero teniendo en cuenta la escasa representatividad del CPD y que es una realidad que muchos periodistas deportivas realizan su labor con respeto, profesionalidad y responsabilidad, extender las medidas afectarían de manera injusta a quienes no lo merecen como asimismo al importante grupo de trabajadores que con ellos se desempeñan.

En este sentido, la Asamblea quiere llamar a la reflexión a todos los actores del deporte a preservar el respeto sobre la dignidad, honor e intimidad de las personas conforme lo expresa nuestra Constitución, reivindicando en forma absoluta el derecho a la libre expresión y a la libertad de prensa que existe en nuestro país en beneficio del público en general.

A tales efectos, esta Mutual en Asamblea RESUELVE:

1.- Mantener la medida de no brindar declaraciones y/o interactuar de forma alguna con el periodista Jorge Da Silveira, así como en ningún programa radial o televisivo en el cual el tenga alguna forma de participación.

2.- Permanecer alerta ante cualquier expresión pública realizada respecto de nuestros asociados que viole los derechos constitucionales anteriormente mencionados, facultando a la Comisión Directiva de esta gremial a tomar las medidas pertinentes.

Sin otro particular, saludan a Ustedes muy atentamente:

Fabián Pumar Bravo       Enrique Saravia Hernández

Secretario Gral.                           Presidente

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.