La dolarización que tomó el pase de Cavani en la OFI y en la Liga Salteña

rago-futbol-uruguayoFUTBOL OFI. EXCLUSIVO.Desde Paysandú Rago González para FUTBOLURUGUAYO.UY. 27.11.2014|12.54.10. DOLARES POR CAVANI EN CUOTAS.Movidita estuvo la reunión del pasado lunes en la Liga Salteña de Fútbol.

El tema fueron los 44.000 euros a percibir por los derechos de formación de Edison Cavani.

La delegación de Salto Uruguay propuso que el dinero fuera porrateado entre los 12 clubes de la “A”.

En la Liga,son 34 los clubes afiliados.El Presidente,Arreseigor, llamó al club proponente a la reflexión y expresó sería “una medida desafortunada”que no compartía.

cavani-aporta-euros

Hubo cambios de ideas, una propuesta fue volcar el dinero al Consejo Único Juvenil.Otra, utilizarlo para reformas del local de la Liga.Finalmente se resolvió que el próximo lunes,los clubes lleven una posición formada.También ayer la divisional “B” trató el tema y la idea de momento, es que la plata a percibir se deposite en la cuenta de la Liga,que posee en un banco de plaza.

Por lo que sabemos hay cierto malestar con la posición de Salto Uruguay.
El lunes venidero se sabrá qué rumbo se toma.Vale acotar que el dinero que se recibirá por el hoy jugador del París Saint Germán,llegará cuotificado y no su importe total.Ello está previsto en este tipo de pagos,por la FIFA.

El pase récord del fútbol francés, que llevó por 64 millones de euros a Edinson Cavani del Nápoles de Italia al París Saint Germain, lo festejan tres clubes uruguayos -dos de ellos amateur- que por la transferencia se repartirán cerca de dos millones de euros.

El pase de Cavani beneficia a Danubio y a los clubes amateur Salto Uruguay y Ferro Carril, equipos a los que el delantero defendió en su ciudad natal.

Edinson Cavani y su pase al Paris Saint Germain, que es nada menos que el quinto más caro en la historia de este deporte, repercute también en las arcas de la Liga Salteña de Fútbol.

Según el reglamento de la FIFA, si un jugador profesional es transferido durante el periodo de vigencia de un contrato, el 5% de cualquier indemnización pagada al club anterior, salvo de la indemnización por formación, se deducirá del importe total de esta indemnización y será distribuida por el nuevo club como contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años han formado y educado al jugador.

La contribución se realiza proporcionalmente en función del número de años que el jugador estuvo en cada club, entre los 12 y los 23 años.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.