La crisis económica en la Liga de Fútbol de Durazno

FUTBOL CHACARERO. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 31.7.2014 |02:52.00h. En todos lados ya ni se cuecen habas, porque no las hay… En Durazno, la casa del fútbol está de mal en peor económicamente hablando. Allí, como tema principal, se habló de la preocupante situación económica en la cual se encuentra inmersa la rectora del balompié duraznense.

23615_sesion-casa-de-la-liga“Lamentablemente no concurrieron todos los presidentes, faltaron algunos de instituciones importantes”, se lamentó Fernando Delgado, presidente de la Liga.

Delgado entiende que era necesaria la presencia de todos los presidentes porque los temas a tratar ameritaban intercambiar ideas entre todos. “La situación económica de la Liga no es buena, no tenemos ingresos más o menos razonables; si tenemos obligaciones importantes, como de funcionamiento, el pago de árbitros y de guardias de seguridad generado por el actual torneo de formativas”, explicó, reiterando que los ingresos no alcanzan para pagar todo eso.

La intención de dicha reunión, dio cuenta el principal dirigente de nuestro balompié, era intercambiar ideas y poner en conocimiento a los presidentes, de la actual situación económica, para luego, entre todos, buscar algún tipo de solución. “En estos momentos los torneos que se están disputando no generan ingresos, si gastos. El dinero que había en la Liga se ha ido gastando; además quedaron deudas importantes a pagar”.

INTERCAMBIO DE IDEAS

En la ocasión se estuvieron intercambiando varias ideas para buscar nuevos ingresos. Una de ellas –de la cual no se dieron mayores detalles- se pondrá en práctica en el correr de los próximos días.
Además, Delgado adelantó que “ya tenemos prometida y casi completada una colaboración de la Intendencia, y en los próximos días vamos a solicitar alguna otra colaboración, porque el próximo 16 y 17 de agosto comienza el torneo de selecciones a nivel sub 15”.

DEUDAS “AJENAS”

Consultado sobre si quedaron muchas deudas de la anterior administración, Delgado fue contundente: “Quedaron unas cuantas deudas”. Las mismas, dio cuenta, se han ido pagando y otras aún quedan por abonar. “En la medida de lo posible, vamos a ir tratando de cubrirlas”.

OBRA DE AMPLIACIÓN CASA DE LA LIGA

En otro orden de cosas y consultado Delgado por los avances de las obras de casa de la Liga, donde se viene construyendo un salón multiuso, reforma que fuera iniciada por el anterior cuerpo de neutrales encabezado Gonzalo Recuero, sostuvo que se va a tratar de terminar en los próximos meses.
Dio cuenta que hace unos días estuvo presente una Arquitecta perteneciente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas observando el avance que las mismas han tenido, donde se informó que, hasta no se concluya con el cerramiento de la parte posterior del salón, no se va a dar el final de obra. “En 30 o 60 días lo vamos a terminar”, estimó el principal dirigente del fútbol de Durazno.

Vale recordar, que dicha obra se viene levantando gracias al aporte del MTOP y recursos genuinos de la rectora de nuestro balompié.

 

Fuente y Fotos: El Acontecer

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.