La Conmebol podría perder el medio cupo para Eliminatoria Rusia 2018

REGLA 18. Héctor Bonora para FUTBOLURUGUAYO.UY. 28.10.2014|07.19.02

Ya se rumorea y cuando el río suena… La Concacaf y la Conmebol podrían perder el medio cupo que actualmente ostentan para la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. De confirmarse esta noticia, la misma afectaría las aspiraciones de selecciones como la de Panamá, de asistir al torneo Fifa.

Aunque todavía no ha salido publicada una información, muchos aseguran que ambas instituciones ya fueron notificadas por la Fifa, y que en noviembre se haría oficial.

El periodista uruguayo Jorge Ramos, colaborador de la cadena internacional ESPN Deportes, anunció en su cuenta de Twitter: “Nos informan que Conmebol y Concacaf perderían medio cupo para Rusia 2018. Las confederaciones ya fueron notificadas”.

La Concacaf otorga mediante su fase hexagonal tres boletos directos a la Copa del Mundo y medio cupo extra que envía al equipo que lo consiga a un repechaje ante el campeón de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

Recuerden lo que hoy le estoy contando. Que la Fifa podría quitarle medio cupo a la Concacaf y Conmebol, para la Eliminatoria del Mundial de Rusia 2018. De hecho la Concacaf y la Conmebol podrían perder el medio cupo que actualmente ostentan para la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. De confirmarse esta noticia, ya estamos con Uruguay en la puerta del horno.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.