Humo blanco se vio en la Liga de Paysandú

FUTBOL PAYSANDU Julio Gustavo Gentile para FUTBOL URUGUAYOUY| 30.4.2014 |08:59h.
Acuerdo rápido el de la víspera donde presidio en el inicio el Neutral Cr. Martín Tirio, ya que el titular Cr Nelson Manzor estaba reunido junto a la Tesorera Sylvia Sosa con autoridades del Club Deportivo Amanecer encabezadas por su Titular Daniel Cabrera y su Secretario Pablo Santana.

liga-paysandu.1
Manzor y Soza volvieron a sala a las 20y30 horas, donde si bien el tema tratado no se informó por lo que pudimos saber había disconformidad por los estados de cuenta y en consecuencia donde no se ajustaba con lo que ellos tenían deuda, de ahí en más tomó el mando del acuerdo que contó con todos los componentes, el Presidente Manzor, donde en materia de fallos se desprende que el tribunal le concede a Juv. Unida, de su partido en Sub 18 ante 18 de Julio de Porvenir, donde fue suspendido a los 33’ Pt cuando ganaba Juv. Unida 1 a 0, cuando el jugador de 18 de Julio Cristian FAGUNDEZ agredió al árbitro Rosas, por lo cual fue penado por 12 meses.

 

En materia de notas ingresaron unas cuantas, donde se destacan la de Los Sauces donde solicita jugar sus partidos de formativas los días de semana luego de las 20y30 horas, por razones de estudios y que solicito cambio en Liceo y UTU y no le cambiaron, cosa que la Liga hablara ya que hay un reglamento del CODICEN que los protege.
Entró nota de Sud América (Pte. Granzella y Srio González Villalba), donde con esta nota y una de la otra directiva se trató, donde era la contestación ante consulta del Pte. de la Liga Cr Manzor y el Neutral Esc. Tirio, de mediar en el tema Sud América en reunión entre las partes donde se envío a los defensores legales de ambos, los presididos por Granzella contestaron afirmativamente que están dispuestos a dialogar, mientras que los presididos por Ramos y en Sria. Del Pero pidieron nota donde se detalle a lo tratar para el abogado de ellos Dr. Tortorella y ahí le contestaran, nuevamente Cardozo delegado de la Comisión de Ramos manifestó que tuvo que ir a declarar al juzgado por el tema a su vez manifestó que salga como salga el tema renunciara a Sud América, el tema sigue sin solución donde Manzor manifestó que el que se presentara y viene pagando los compromisos ante Liga es los presididos por Mario Ramos.
Se informó por parte del Delegado clubista Ramón Mesías de la reinspección de canchas donde se desprende que solucionó observaciones las canchas del Julio María Firpo, Parque “Hnos. Aguinaga Cr. Víctor Thomaset, la de Independencia, problemas con el muro que rompió Centenario y lo va arreglar, la que si no levantó observaciones pero están trabajando es el Parque “Héctor Pasarello”, el presidente está preocupado donde muy pocos clubes de canchas comunicaron sus referentes para coordinar principalmente el tema de seguridad, hasta ahora cumplió Bohemios, Estudiantil, Centenario y Bella Vista, donde si no comunican la Liga designará al primero de la lista de delegados.
Se conoció recaudación, fallos, y la fijación de partidos de formativas y de las Divisionales “B” y “C”, mientras que el Fixture y detalles de la Divisional “A” se conocerá en el lanzamiento de esta noche a las 20y30 en la Liga de Fútbol.

 

 

SE FIJARON DETALLES EN FORMA CONDICIONAL YA QUE ESTO DEPENDERA DE LAS DESIGNACIONES PARA CONFIRMARSE.

VIERNES 02/05/2014
Parque AGUINAGA – THOMASET
Hora 19:00 – Paydandú Wanderers F.C. – C.A. Centenario Uruguayo – Cat. SUB/18 – 5ta. Fecha
Hora 21:00 – C.A. Barrio Obrero – Huracán F.C. – Cat. SUB/15 – 6ta. Fecha

Parque JULIO Ma. FIRPO:
Hora 20:00 – C.A. Progreso – Bohemios F.C. – Categoría SUB/15 – 6ta. Fecha
Hora 22:00 – Bohemios F.C. – C.A. Litoral – Categoría SUB/18 – 5ta. Fecha

SABADO 03/05/2014
Parque JULIO Ma. FIRPO:
Hora 14:00 – C.S. y Dep. Unión Portuaria – Sportivo Nuevo Paysandú – 1ra. Fecha Divisional “C”
Hora 16:00 – C.A. Vialidad – Libertad San Javier – 1ra. Fecha Divisional “C”
Hora 19:00 – Paysandú Rampla Juniors F.C. – C.A. Juventud Unida – Cat. SUB/18 – 5ta. Fecha
Hora 21:00 – C.A. Juventud Unida – Paysandú Rampla Juniors F.C. – Cat. SUB/15 – 6ta. Fecha

Parque HÉCTOR PASARELLO – Condicional
Hora 14:00 – Sportivo Rivera F.C. – c.a. Boca de Sacra – 1ra. Fecha Divisional “C”
Hora 16:00 – Paysandú Wanderers F.C. – Bohemios F.C. – 1ra. Fecha Divisional “C”

Parque AGUSTIN RIVABEN :
Hora 14:00 – C.A. Deportivo América – Racing Club Paysandú – 1ra. Fecha Divisional “B”
Hora 16.00 – C.A. Litoral – C.A. Deportivo Amanecer – 1ra. Fecha Divisional “B”

DOMINGO 04/05/2014
Parque AGUSTIN RIVABEN :
Hora 09:00 – C.A. Independiente – C.A. Vialidad Cat. SUB/18 – 5ta. Fecha
Hora 11:00 – C.A. Litoral – C.A. Independiente – Categoría SUB/15 – 6ta. Fecha

Parque CARLOS CRIVELLI:
Hora 14:00 – Inst. Atlética Sud América – C.S. y Deportivo Guaviyú – Cat. SUB/15 – 6ta. Fecha
Hora 16:00 – C.S. y Deportivo Guaviyú – Inst. Atlética Sud América – 1ra. Fecha Divisional “B”
Parque JULIO Ma. FIRPO:
Hora 14:00 – Sporting San Félix – C.A. Boston River – 1ra. Fecha Divisional “B”
Hora 16:00 – C.A. Progreso – Huracán F.C. – 1ra. Fecha Divisional “B”

 

 
FALLOS TRIBUNAL DE PENAS :
1 Fecha JOSHUA DEL PUERTO de BOHEMIOS F.C , 1 Fecha TOMAS PERCINCULA de C.S y Dep. Guaviyú , 3 Fechas GUILLERMO YUBAR de SP.SAN FELIX , 3 Fechas SEBASTIAN RAVERA de C.A PROGRESO,1 Fecha ALEXIS MOLINA de BOHEMIOS F.C , 3 Fecha CLAUDIO SUAREZ de C.A Independencia , 4 Fecha AXEL PIAZOLA de C.A. Centenario Uruguayo, 4 Fechas DIEGO BRITOS de Sp. Nvo PAYSANDU , 1 Fecha BRUNO MIRANDA de C.S y Dep. Guaviyú , 1 Fecha JOSE AVILA de C.S y Dep. Guaviyú.
12 Meses CRISTIAN FAGUNDEZ DE C.A 18 de JULIO ,

liga-paysandu.2
OBSERVACIONES:
Se aplica también la perdida de puntos a la institución C.A 18 de Julio, estableciendo un score a favor C.A JUVENTUD UNIDA de 3 (Tres) goles y los tres puntos en disputa Art.-50 de O.F.I .

Visto solicitud amnistía del jugador Fabricio Finossi, del Sportivo Independencia F.C. resuelve otorgar amnistía de acuerdo al Art.14 de O.F.I.
Visto recurso presentado por el C.A. Juventud Unida con fecha 08/04/2014, Considerando: 1 – Con fecha 04/04/2014 éste Tribunal falló a favor de I.A.S.A. por haberse comprobado que el C.A. Juventud Unida había realizado más cambios de los permitidos.-del plazo de 5 (Cinco) días, contando desde la fecha en que se halla jugado en forma antirreglamentaria.-

 
Esta denuncia, tiene que ser hecha de forma escrita y abonar los aranceles determinados por el C.D.C. por lo que consideramos que en su momento la Inst. Atlética Sud América tenía 5 (Cinco) Días para efectuar la denuncia y pagar el arancel.-

 
2 – En los Estatutos y Reglamentos de O.F.I., página 101 se hace alusión expresa al “Reglamento de Protesta de Partidos en los Torneos de O.F.I.) éste reglamento NO es aplicable en los Torneos Locales, ya que existe en los reglamentos de nuestra Liga.-

 
Resuelve: Por lo antes expuesto, mantener la resuelto en el Fallo 020/2014 con fecha 04/04/2014.

 

 

fuente: Heroica Deportiva

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.