Gritó 29 porque llegó a la cima

 

Inglaterra. Eduardo Mérica para FUTBOL URUGUAYO. El salteño – uruguayo ahora sí es el goleador récord en el Liverpool de Inglaterra, tras convertir el segundo gol de su equipo frente al Tottenham.
Fue el 29 de Luis Suárez en la temporada de la Premier League. De esta forma superó a Robbie Fowler que convirtió 28 en la temporada 95-98.
En la jornada Liverpool goleó por 4-0 al Tottenham en Anfield y ahora es el líder de la Premier League.

SUAREZ-GOL-29El uruguayo Luis Suárez, máximo anotador de la liga con 29 goles en 27 partidos, marcó el segundo tanto del equipo y lo llevó hacia lo más alto de la tabla de posiciones, algo que no sucedía desde la fecha 17.
Suárez jugó un partidazo e hizo el segundo gol a los 25 minutos. El uruguayo tomó la pelota aprovechando un error de la defensa rival que despejó mal.
A los 25′, Luis Suárez después de un mal despeje de la defensa del Tottenham, tocó el balón y no pasó hasta pasar al área chica, ahí venció con un disparo cruzado a la derecha, que venció al arquero Lloris.

Liverpool quedó primero con 71 puntos, seguido por el Chelsea con 69. En tercer lugar está el Manchester City con 67.
Ante un Anfield Road colmado, Liverpool regresó a la cima de la Premier League. Apalstó 4-0 ante Tottenham y terminará la jornada 32 cómo único líder del fútbol inglés.

El Tottenham, por su parte, pelea para conseguir un boleto directo a alguna competición europea. Actualmente está cuatro puntos debajo de Everton, último equipo con pasaje para la Europa League.

Los hombres de Tim Sherwood venían de vencer 3-2 a Southampton, y así cortar una racha de dos derrotas en fila, ante Chelsea (0-4) y contra Arsenal en el clásico de Londres (0-1), pero volvieron a ser derrotados.

Formaciones:

Liverpool: Mignolet; Glen Johnson, Agger, Skrtel, Flanagan; Henderson, Steven Gerrard, Joe Allen, Coutinho; Luis Suarez y Sturridge. DT: Brendan Rodgers

Tottenham: Lloris; Naughton, Kaboul, Vertonghen, Danny Rose; Lennon, Paulinho, Chadli, Eriksen; Bentaleb y Emmanuel Adebayor. DT: Tim Sherwood

Estadio: Anfield Road

Goles: Kaboul -en contra- (‘2), Luis Suárez (’25), Phillippe Coutinho (’55) y Jordan Henderson (’75)

 

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.