Ghiggia sigue copado con el “Maracanazo”, y lo reinvidicó

MUNDIAL 2014 Bolívar Lacuesta para FUTBOLURUGUAYO.UY. 10.7.2014 |09:55.00h.
Reapareció el ex futbolista uruguayo Alcídes Ghiggia, campeón del mundo, y reivindicó hoy el impacto del “Maracanazo”, la final mundialista que el seleccionado de su país le ganó a Brasil 2-1 en 1950, luego de la calificación de “peor derrota en la historia” de ese país que recibió la goleada de Alemania 7-1 en las semifinales de la Copa 2014.

 

ghiggia-toca-la-copa“El ´Maracanazo´ es distinto porque fue una final”, dijo el prócer del fútbol uruguayo, de 87 años, autor del gol del triunfo en el mítico escenario de Río de Janeiro.

Ghiggia sí admitió que la humillante goleada de Alemania significó “un día muy triste” para el pueblo de Brasil, a cuya selección criticó por su falta de juego.

“Había dicho que Alemania era la mejor selección que había.

Brasil no venía jugando bien, no tenía un equipo muy competitivo, pero no esperaba un resultado por tanto”, opinó en declaraciones a la cadena radial española COPE, reproducidas por la agencia Efe.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.