“Esta es la última vez. No soy racista”

HECHALACELESTE. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 28.10.2014|01.58.02
El salteño ya está cansado de la polémica del mordisco: “Esta es la última vez”, le dijo a su agente mientras abandonaba la escena del cuestionario:Luis Suárez corta una entrevista: ‘38.000 veces me ha preguntado por el mordisco’

Enojado de más, Suárez replicó:”Esta es la última vez”, le dijo a su agente, mientras todavía grababa sonido el micrófono puesto en la solapa de su camiseta. Minutos antes, durante el transcurso de la entrevista con The Guardian, el delantero uruguayo argumentaba: “Cada uno tiene su forma de defenderse: en mi caso, la presión y la tensión me hicieron hacer eso, hay otros jugadores que, en lugar de eso, dan una patada a la pierna a otro o que pegan un puñetazo en la cara de otro”.

Tras haber superado ya la sanción a nivel de club, Suárez acudió a la prensa inglesa, esa que tras su fichaje por el Barcelona (un traspaso tasado en 81 millones de euros) le dedicó artículos como el del Dailymail que celebraban su marcha: “¡Que se vaya! Adiós al mordedor, tramposo y delantero racista”.

“Sé que me equivoqué”, razona el uruguayo a la vez que achaca a “impulsos” los tres mordiscos que ha realizado sobre el campo (uno en el Ajax, otro en el Liverpool y el famoso a Chiellini durante el pasado Mundial). “Lo que ocurrió con Chiellini parece lo peor, entiendo que morder se vea tan mal”.

‘No soy racista’

Además, la estrella culé afirma estar “triste y enfadado” ya que a su juicio “siempre” le va a acompañar el “estigma” de racista tras su incidente con el ex del United Evra. “Si no hablas español, no me acuses de insultarte en ese idioma y no digas que te he llamado ‘negro’ en cinco ocasiones en apenas diez segundos” razona Suárez.

Además, el delantero señala el hecho de que en inglés la palabra “negro” tenga un fuerte carácter racista, pero que en español no tiene por qué ser así: “en castellano se llama muchas veces por alguna característica física como rubio, flaco, gordo”.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.