Es una señal. FIFA borró a Suárez del Mundial

mordio-suarez

 

HECHALACELESTE. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 26.6.2014 |11:09:01h. Este jueves 26 de junio, quedará para el recuerdo, de cómo la FIFA hizo oficial la sanción a Luis Suárez.

 

La noticia cayó muy hondo en todo el ambiente deportivo del Uruguay.
Según Segolene Valentin, portavoz de la Federación Internacional, el delantero de la selección uruguaya deberá cumplir una sanción de nueve partidos internacionales, además de estar inhabilitado durante cuatro meses para la práctica profesional.

Por otro lado, la resolución conlleva una multa económica cercana a los 82 mil euros.

Cabe señalar que el Comité Disciplinario de la Fifa actuó de oficio tras la agresión del delantero sobre el italiano Giorgio Chiellini, en el juego en el que los Charrúas vencieron a la Azzurra.

Valentin afirmó que la sanción se basa en los códigos 48 y 57 del código disciplinario de la Fifa, que hacen referencia a la conducta indebida sobre algún miembro del juego y el comportamiento ofensivo.

AMPLIAMOS EN BREVE

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.