Es el gran discriminado por la FIFA para la Bota de Oro

HECHALACELESTE. Edfuardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 20.10.2014|13.47.10. Hoy nadie puede tapar la ausencia de Luis Suàrez , ausente en la lista de los posibles ganadores del Balón de Oro del año 2014. La ausencia del delantero uruguayo, máximo goleador de las ligas europeas la temporada pasada, es una de las grandes sorpresas de la lista de la FIFA.
tapa-frances¿Un olvido icomprensible o un castigo por sus pasados actos de indisciplina? Sea como sea, Luis Suárez no aparece en la lista de 23 precandidatos al Balón de Oro que dio a conocer la FIFA y France Football la madrugada de este lunes.

El delantero uruguayo, máximo goleador de las ligas europeas la temporada pasada empatado a 31 goles con Cristiano Ronaldo, es el gran ausente de la prelista. Su polémica acción sobre el italiano Giorgio Chiellini en el partido de dieciseisavos de final del Mundial de Brasil está muy presente en el ‘olvido’ de la FIFA.

El máximo organismo del fútbol internacional podría haber decidido penalizar al azulgrana por su acción antideportiva, dejándolo fuera de los mejores nombres del planeta, a pesar de presentar unos registros goleadores al alcance de muy pocos. Hay que recordar que Suárez si entró en la lista de 23 nombres en 2013, cuando sus números no fueron tan espectaculares.

La decisión no deja de ser un tanto injusta para el delantero, puesto que Luis Suárez ya pagó sobradamente por su acción, cumpliendo con cuatro meses de inactividad forzada, que finalizaron el pasado sábado 25 de octubre, coincidiendo con el partido en el Santiago Bernabéu.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.